Joan Crespo se clasifica para semifinales en el Mundial de eslalon de Augsburg
Joan CrespoEl piragüista de Basque Team ha logrado el billete en el primer descenso clasificatorio, sin tener que disputar el segundo
Los campeonatos del Mundo se le dan bien a Joan Crespo. El donostiarra se ha adjudicado la medalla de bronce en los últimos dos Mundiales en los que ha competido. En 2019 se colgó la presea de bronce en el campeonato disputado en la Seu d´Urgell y la dorada en la prueba de patrullas. Quizá podía pensarse que fueron unos resultados algo sesgados por la ayuda que suponía para Joan competir en la localidad en la que reside, pero dos años después, el donostiarra confirmó que no había sido una cuestión de suerte. En el campeonato del Mundo celebrado en Bratislava en 2021 el piragüista de Basque Team volvió a subir al tercer cajón del podio.
En esta ocasión Joan afronta el Mundial después de haber tenido una pretemporada algo complicada, condicionada por la operación a la que fue sometido en febrero por una rotura en el tendón de Aquiles. Llegó muy justo al campeonato de Europa de Liptovski-Mikulas y al resto de Copas del Mundo disputadas antes de este Mundial.
Sin embargo, hoy ha confesado al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Augsburg que se siente con chispa y que se ha encontrado muy cómodo en al primera parte del circuito, lo que le ha permitido reservar fuerzas y asegurar en la parte final, un tramo algo complicado.
Joan ha terminado la primera bajada clasificatoria en el puesto 22, con un tiempo de 91.59 y ninguna penalización. Pasaban 30 palistas directamente a la semifinal sin tener que competir en el segundo descenso. Disputará la semifinal el sábado, y si todo va bien, la final ese mismo día.