Iñigo Llopis se adjudica el diploma en el relevo de los 100 libres en los Juegos de Tokio
El combinado del nadador de Basque Team ha terminado en séptima posición
Iñigo Llopis ha añadido un diploma paralímpico a la plata obtenida en los 100 metros espalda. El donostiarra ha competido en la final del 4×100 estilo libre, en la que su equipo a concluido en séptima posición, lejos de los puestos de podio, aunque cerca de su mejor marca. Han parado el crono en los 4:00.71, alejados del 3:44.31 del conjunto australiano, que ha batido el récord del Mundo.
Llopis ha nadado en tercera posición dentro del relevo, por detrás de Jacobo Garrido y Sergio Salvador Martos y ha dado el relevo a Jose Antonio Alcaraz, quien ha cerrado la carrera. No es la prueba que más hayan preparado. De hecho, Iñigo Llopis ha asegurado al equipo de comunicación trasladado a Tokio, que le ha costado bastante recuperar tras la dura y emocionante jornada en la que se hizo con la presea de plata en los 100 metros espalda.
Tras la final, la última prueba del día hoy en el Aquatic Centre de Tokio, Iñigo Llopis ha acudido rápidamente a soltar, y a descansar ya que mañana tiene a las 9:00 (2:00 en Euskadi) la sesión clasificatoria de los 400 metros estilo libre, y en caso de clasificarse la final la disputará a las 17:00 (10:00 en Euskadi). Además, el becado por Basque Team competirá el 3 de septiembre en los 4×100 metros estilos, una prueba en la que confía obtener mejor resultado que hoy.