Iker Sastre se cuelga el bronce en el Dutch Open y da otro paso de cara a la clasificación para Tokyo 2020
El jugador de tenis de mesa adaptado Iker Sastre continúa dando pasos importantes hacia Tokyo 2020 tras colgarse la medalla de bronce en el Dutch Open disputado en Stadskanaal (Holanda). Iker se quedó a las puertas de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y esta vez no quiere que le ocurra lo mismo.
El jugador, integrante del proyecto de excelencia de Basque Team, consiguió en septiembre un bronce por equipos en el Europeo de Suecia, y con el resultado de hoy se mantiene entre los nueve mejores jugadores del mundo en clase 2 (deportistas en silla de ruedas). Iker buscará el próximo año amarrar la plaza para la cita en la capital japonesa.
Iker Sastre quedó segundo del grupo C en la primera fase del torneo de Holanda. En cuartos de final superó a su compañero de selección, Miguel Ángel Toledo, por un contundente 3-0, pero en semifinales ha cedido ante el francés Stephane Molliens (0-3).
«Ha sido un sabor agridulce, me hubiese gustado jugar la final, pero he cumplido con el objetivo de conseguir una medalla. Mantendré el puesto 9 del ranking y mis competidores más cercanos han perdido algunas posiciones. Estoy más cerca de lograr el pase para Tokyo, dependerá del inicio de la próxima temporada», ha explicado.