Lucas Eguibar se ha sacado la espina por la caída de hace quince días en Baqueira Beret, con la victoria de hoy en la Copa del Mundo de Veysonnaz. El donostiarra se ha impuesto con autoridad en una estación en la que ya ha subido al podio en cinco ocasiones.
Además, con el triunfo de hoy Lucas Eguibar ha terminado la temporada en la cuarta plaza de la clasificación general del circuito de la Copa del Mundo. Hay que recordar que el guipuzcoano también fue cuarto en los Mundiales de Park City (EEUU) disputados en febrero.
Lucas Eguibar no ha tenido este año su mejor temporada, pero la ha concluido de la mejor forma posible. En un trazado muy técnico ha dominado prácticamente todas las series empezando con unos octavos de final en los que ha salido y entrado primero, por delante del suizo Jerome Lyman. En cuartos ha empezado sufriendo como tercero, pero rápidamente se ha colocado segundo tras el australiano Cameron Bolton. En semifinales ha vuelto a protagonizar un duelo con el «aussie» en el que finalmente Lucas ha salido victorioso. En la gran final el donostiarra ha seguido siendo agresivo. Ha salido segundo tras el austriaco Alessandro Haemmerle, pero tirando de técnica y táctica, Eguibar lo ha pasado a mitad de trazado y se ha mantenido en cabeza hasta pasar la línea de meta de la estación helvética con el oro colgando del cuello.
«Estas semanas previas me sentía súper bien, he entrenado más que nunca y muy cómodo sobre la tabla… sólo me faltaba terminar las carreras y por fin me ha salido bien… !Acabo la temporada con muy buen sabor de boca!» ha declarado Lucas al terminar la prueba a la Federación Española de Deportes de Invierno.
Esta temporada ha sido un tanto irregular pero gracias a la victoria de hoy, ha terminado acumulando 1.840 puntos y una buenísima cuarta posición en el circuito.