Este fin de semana Imanol Rojo se ha proclamado campeón de España de rollerski en Jaca. Es una buena forma de comenzar una temporada que se presenta ilusionante para el esquiador de fondo becado por la Fundación Basque Team. El año pasado realizó la mejor campaña de su trayectoria y afronta ésta que comienza ahora con el objetivo de mantenerse entre los 30 mejores de la Copa del Mundo y mantener ese buen nivel en el Mundial que se disputará a finales de febrero y principios de marzo en Oberstdorf, Alemania. Además, a partir de esta temporada las pruebas de la Copa del Mundo comienzan a puntuar de cara a la clasificación para Beijing 2022, los que serían los terceros Juegos Olímpicos para Rojo.
«Ha sido un año extraño debido a la pandemia. Hemos hecho un poco diferente la preparación. Hemos salido menos; hemos salido un par de concentraciones en Andorra y nada más y ahora hemos empezado a ir a Italia a esquiar, eso sí, cada viaje con medidas, haciéndonos la PCR. En principio eso es lo que ha cambiado, que hemos salido menos en verano».
«Hemos tenido bastante suerte porque las Copas del Mundo se van a hacer todas, todo el calendario y, en principio, si seguimos con este nivel, y tenemos nivel para correr Copas del Mundo, correré todo el calendario y sin ningún problema, y el Mundial también en marzo».
«Con mucha ilusión porque el año pasado me dio ese empujón para entrar en Copa del Mundo y ya estar entre los mejores y ahora lo que hace falta es mantener o si se puede mejorar de cara al Mundial que hay este año en marzo y ya mirando un poco de cara a dos años, a los Juegos Olímpicos».
«Este año empiezan a contar todas las carreras, todas las Copas del Mundo cuentan para la preparación olímpica, y nos jugamos esa clasificación que este año empezará en noviembre. La verdad es que no lo pienso mucho. Voy año a año y vamos a ver lo que depara éste».
«Motiva mucho poder ir a unos terceros Juegos. Es verdad que me hace mucha ilusión ya que el año pasado me fue muy bien, quiero hacer un Mundial bonito y de cara a dos años a ver dónde estamos».
«La verdad es que me encuentro bien. Los test que hemos hecho en verano y ahora en otoño nos dicen que, por ahora, estamos muy bien y la idea es mantener el nivel y dar ese empujón, si todas las cosas van bien, como el material y todas las cosas que hay alrededor del esquí de fondo».