La embajadora de Basque Team Maider Unda ha compartido el ‘Euskararen Nazioarteko Eguna’ con las y los alumnos de la escuela Cervantes
03-diciciembre-2018

La embajadora de Basque Team Maider Unda ha compartido el ‘Euskararen Nazioarteko Eguna’ con las y los alumnos de la escuela Cervantes

La jornada ha estado enmarcada dentro del proyecto #BaloreetanBAT

La exluchadora Maider Unda, acompañada por la coordinadora de Basque Team Olatz Legarza, ha aprovechado la jornada dedicada al euskera para acercar el deporte de alto nivel a los y las alumnas del colegio bilbaíno.

La mañana ha comenzado con una amena charla de aproximadamente una hora con los niños y niñas de quinto curso del colegio público Cervantes, enmarcada dentro del proyecto de la Fundación Basque Team denominado “Baloreetan BAT”. Mediante este proyecto se pretende acercar el deporte no profesional de alto nivel tanto al mundo de la empresa como al ámbito educativo, tal y como ha ocurrido hoy.
Los niños y niñas han dado la bienvenida a Maider Unda muy ilusionados. Tras su presentación y charla, han tenido la oportunidad de realizar interesantes preguntas basándose en el capítulo del programa ‘BAT To Rio’ producido por Basque Team en 2016 y dedicado a la alavesa. Han reflexionado sobre la importancia del entorno, la familia, las aficiones, los objetivos en la vida y sobre el camino para conseguirlos.

Después ha llegado el momento de contemplar la medalla de bronce conseguida por Maider Unda en los Juegos Olímpicos de 2012 y para finalizar han podido practicar mano a mano con la luchadora dicha modalidad. ¡Los alumnos y alumnas han pasado una mañana estupenda y nosotros y nosotras también!

Noticias relacionadas con sin-categorizar

06-marzo-2026

Basque Team refuerza su compromiso con la igualdad en el deporte de alto nivel 

Más info
25-febrero-2026

El proyecto ‘Baloreetan BAT’ sigue acercando los valores del deporte de alto nivel al sistema educativo

Más info
12-febrero-2026

Lucas Eguibar y Alvaro Romero llegan hasta los cuartos y los octavos de final, respectivamente, en los Juegos de Milano-Cortina

Más info
11-febrero-2026

Llega la hora de la verdad para los snowboarders de Basque Team, Lucas Eguibar y Álvaro Romero, en los Juegos de Milán-Cortina 2026

Más info
07-febrero-2026

Una ceremonia majestuosa da comienzo a los Juegos de Invierno de Milan-Cortina d’Ampezzo

Más info
06-febrero-2026

¡YA ESTÁN AQUÍ LOS JUEGOS!

Más info