El rider de Basque Team Lucas Eguibar gana la Copa del Mundo de Sierra Nevada con autoridad
07-marzo-2020

El rider de Basque Team Lucas Eguibar gana la Copa del Mundo de Sierra Nevada con autoridad

Lucas Eguibar

El fuerte viento que obligó a suspender la sesión de ayer, no ha podido con Lucas Eguibar. El snowboarder de Basque Team ha ganado la prueba de la Copa del Mundo de boardercross que se ha disputado en Sierra Nevada. Ha sido primero en la ronda de calificación y luego ha vencido en todas la series hasta cruzar la línea de meta como campeón. Se ha impuesto al austriaco Alessandro Haemmerle y al alemán Peter Berg.

La jornada ha arrancado con la ronda clasificatoria tras no haberse completado el viernes por el viento. Eguibar ha marcado el mejor tiempo de los 60 participantes con 54.98. En la ronda de octavos ha llegado el primero a meta, por delante del italiano Omar Vistini y de los alemanes Fillip Freudenberg y Martin Noerl.

En cuartos de final, Eguibar ha realizado una gran salida. Enseguida se ha distanciado de Omar Vistini, del alemán Paul Berg y del estadounidense Senna Leith. Una gran bajada le ha llevado a lograr el pase a semifinales.

En esa ronda también ha vuelto a ponerse en cabeza nada más salir, por detrás un toque entre Kearney y Perthoner ha acabado con los dos en el suelo y ha frenado a Berg. El primer puesto le ha quedado a Eguibar en bandeja, afrontando los últimos metros consciente de que no le podían alcanzar.

Ya en la final Lucas Eguibar se ha enfrentado a Berg, Haemmerle, ganador esta temporada de la cita de la Copa del Mundo en Montafon (Austria) y al austriaco Jakob Dusek, segundo en Big White (Canadá). Desde la salida, ‘Luki’ ha tomado ventaja en un desarrollo de manga muy similar a las eliminatorias previas, que le ha permitido entrar tranquilo en meta y disfrutar del triunfo.

«Es mi mejor victoria. Ganar en casa es lo mejor que se puede pedir. Me quedé con la espinita del oro en 2017 y mira, aquí la tenemos», ha comentado Lucas a la agencia EFE tras concluir la final.

Lucas Eguibar ya ha ganado con anterioridad tres pruebas de la Copa del Mundo, las tres en Veysonnaz (Suiza) en 2015, 2016 y 2019. Fue segundo en VallNord-Arcalís (Andorra) en 2014, Veysonnaz (Suiza) en 2015 y Feldberg (Alemania) en 2017. Además acumula 5 medallas de bronce: Arosa (Suiza) en 2013, Sunny Valley (Rusia) y Baqueira Beret en 2016; Veysonnaz (Suiza) y Val Thorens (Francia) en 2017. Se adjudicó además dos medallas de plata en el Mundial de Sierra Nevada, en 2017, una en competición individual y otra por equipos. Ha sido olímpico en dos ocasiones, en Sochi 2014 y Pyeongchang 2018. En la cita rusa obtuvo un diploma olímpico.

Noticias relacionadas con sin-categorizar

22-julio-2026

En la prueba de patrullas de kayak las mujeres han sido séptimas y los hombres decimoterceros en el Mundial de Oklahoma

Más info
14-julio-2026

Basque Team becará a 81 deportistas de alto nivel en 2026

Más info
16-junio-2026

Una nueva piel, el mismo sueño: se presenta la nueva indumentaria de Basque Team para el ciclo de LA28

Más info
18-mayo-2026

SUELO PÉLVICO: Activación y relajación

Más info
12-mayo-2026

CICLO MENSTRUAL: Necesario para la salud y el rendimiento

Más info
12-mayo-2026

Sin tabúes ni silencios, el proyecto GELDIEZINAK-IMPARABLES continúa trabajando para transformar el deporte femenino

Más info