Medalla de bronce para el nadador de Basque Team Iñigo Llopis en los 400 del Europeo
16-mayo-2021

Medalla de bronce para el nadador de Basque Team Iñigo Llopis en los 400 del Europeo

Iñigo Llopis

La integrante del proyecto de excelencia Nahia Zudaire se ha adjudicado la plata en la misma distancia

El nadador de Basque Team Iñigo Llopis, ya clasificado para los Juegos de Tokio, ha subido al podio del campeonato de Europa que se disputa en Madeira, ya en la jornada inaugural. El guipuzcoano se ha colgado un bronce en los 400 metros estilo libre categoría S8. Pese a no ser su prueba estrella, el joven donostiarra ha confirmado  su buen estado de forma yendo de menos a más. Tras pasar por los 300 metros se ha colocado en tercera posición y ha sabido mantenerla. Ha marcado un tiempo de 4:47.02, terminando por detrás del ruso Andrei Nikolaev y del italiano Alberto Amodeo.

Unos minutos después, la componente del proyecto de excelencia puesto en marcha por Basque Team y la Federación Vasca de Deporte Adaptado Nahia Zudaire, de 17 años, ha sacado a relucir su enorme potencial para ganar la plata en 400 libre S8, su primera presea continental. Con el oro reservado a la italiana Xenia Francesca Palazzo, la guipuzcoana se ha adjudicado el duelo por el segundo puesto ante la alemana Mira Jeanne Maack. Ha parado el crono en 5:06.16, batiendo el récord de España. Nahia ya tiene la mínima B para los Juegos de Tokio. le permitirá competir en la cita nipona en función de las plazas no cubiertas con mínima A.

Noticias relacionadas con natacion

04-noviembre-2025

MATX PODCAST 5: Iñigo Llopis

Más info
01-octubre-2025

Regreso a casa con el gran botín cosechado en el Mundial de Singapur

Más info
25-septiembre-2025

Los nadadores de Basque Team Iñigo Llopis y Nahia Zudaire se cuelgan el oro en los 4×100 metros estilos del Mundial de Singapur

Más info
23-septiembre-2025

Nahia Zudaire consigue su segundo bronce en el Mundial de Singapur

Más info
22-septiembre-2025

Iñigo Llopis vuelve a zambullirse en oro  

Más info
07-septiembre-2024

Los nadadores de Basque Team Iñigo Llopis y Nahia Zudaire terminan con otro diploma su participación en los Juegos de París al ser séptimos en el 4×100 libres

Más info