basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 02
julio
2023

La piragüista de Basque Team Miren Lazkano no ha conseguido el billete para la final de C1 en los Juegos Europeos

La participación de los y las deportistas vascos y vascas termina hoy en Polonia con la última jornada del piragüismo en aguas bravas. El día ha comenzado con la disputa de las semifinales y finales de canoa en piragüismo eslalon.

Miren Lazkano ha tratado de conseguir una plaza para la final, pero no se ha metido entre las 10 mejores. En la semifinal ha concluido en el puesto 18, marcando un tiempo de 118.10, 8.06 más que la palista más rápida, la alemana Elena Lilik, y realizando dos toques, en las puertas 6 y 7. Han sido toques leves, que han tenido que ser revisados por la organización, pero que finalmente le han costado el pase para la final.

«No puedo hacer una valoración muy positiva. No estoy triste porque no lo he hecho mal, pero aún así estoy lejos de la final. Es verdad que he hecho dos toques tontamente que de uno me he dado cuenta y del otro no, pero ahora mismo necesito tiempo para asimilarlo y ver lo que tengo que hacer para la próxima vez. No he tenido mala sensación pero aún así estoy fuera de la final. Darse cuenta de eso es un poco duro» ha declarado Miren al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Polonia.

Ahora Miren Lazkano deberá dejar atrás el resultado de estos Juegos Europeos para centrarse en las citas de la Copa del Mundo y en el plato fuerte de la temporada, el Mundial que se celebrará en Lee Valley en septiembre y que repartirá plazas para los Juegos de París.

Esta tarde Maialen Chourraut competirá en las eliminatorias del kayak cross, modalidad que será por primera vez olímpica en la capital francesa. Comenzará  a las 15:26 con los cuartos de final, enfrentándose a la alemana Elena Lilik, la holandesa Martina Wegman y la suiza Alena Marx en la rampa de salida.