basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Ciclismo 12
agosto
2022

Tania Calvo termina en decimotercera posición el scratch del Europeo de Munich

La ciclista de Basque Team no ha podido mostrar todas sus cualidades en el velódromo Messe München y ha quedado algo apenada por terminar en el puesto 13 la prueba del scratch en el campeonato de Europa que se disputa en Munich.

Actualmente Tania calvo está centrada en las pruebas de fondo pero su pasado como velocista hace que el scratch sea una de sus carreras favoritas en la actualidad. Sin embargo, la ciclista alavesa ha comentado al equipo de comunicación de Basque Team que anto ayer, en la prueba de persecución por equipos como hoy, en la prueba del scratch no ha acabado de sentirse cómoda.

Por una parte, todavía no ha sentido especial feeling con el velódromo de la localidad alemana y por otra parte, afirma que ciertas molestias quizá derivadas por haber pasado de nuevo el covid recientemente, pueden estar pasandole factura.

En las vueltas iniciales de los 10 kilómetros que las corredoras tenían que completar esta tarde, Tania ha aguantado en los puestos delanteros y en las vueltas 27 y 23, por ejemplo, se ha colocado en cabeza. No obstante, a falta de 10 vueltas para el final la francesa Jade Labastugue ha atacado y el grupo se ha dividido en dos. Tania ha quedado en el segundo de los grupos y a partir de entonces le ha sido imposible intentar ninguna remontada.

“Me falta mucha técnica todavía y tambien la valentía a la hora de colocarme, buscar huecos y tratar de atacar” ha confesado Calvo al finalizar la carrera.

Tania ha terminado la prueba en el puesto 13. El oro ha sido para la noruega Anita Yvone Stenberg, la plata para la británica Jessica Roberts y el bronce para la polaca Nikola Wielowska.

A Tania Calvo todavía le quedan por disputar en este campeonato de Europa la prueba de puntuación, la persecución individual y la que es la más importante para ella, la prueba de Madison.