basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 16
diciembre
2021

La Fundación Basque Team recibe la distinción como entidad colaboradora de Emakunde

El compromiso que, desde hace años, la Fundación viene realizando en materia de igualdad de género se refuerza con este reconocimiento

Emakunde ha valorado las acciones y compromisos adoptados por Basque Team en los últimos años para el desarrollo de una política de igualdad de mujeres y hombres en la organización y ha otorgado a la Fundación el diploma correspondiente al reconocimiento de Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres en el evento celebrado hoy en el Azkuna Zentroa de Bilbao.

«Para Basque Team es importante este reconocimiento. Supone una meta conseguida en el camino y en el compromiso que tenemos con la perspectiva de género, porque uno de los pilares de mnuestro trabajo es la excelencia y es difícil entender la excelencia sin incluir la igualdad» ha declarado Olatz Legarza, coordinadora de la Fundación Basque Team.

La igualdad de mujeres y hombres se encuentra de una manera consciente entre los valores de Basque Team. La Fundación cuenta con su I Plan para la igualdad, colabora de manera continua con la Dirección para la Actividad Física y el Deporte y con Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer. Además colabora activamente con las principales campañas institucionales que buscan el alcance de la igualdad de mujeres y hombres y el conjunto de sus actuaciones incorpora la perspectiva de género.

«En ese sentido éste no deja de ser un compromiso, un compromiso público mediante el cual nos comprometemos a seguir trabajando por la igualdad en todas las actividades que organizamos en nuesta estructura para incluir la perspectiva de género» ha añadido Legarza.

Puede darse por sistematizada la perspectiva de género en los diferentes procesos de trabajo de Basque Team, destacando diferentes actuaciones orientadas en dos líneas: una, la relacionada con el apoyo y la visibilización de referentes deportivos femeninos, y, otra, la  relacionada con la atención a la perspectiva de género en diferentes servicios de apoyo a deportistas.

«También quería aprovechar la circunstancia para animar a todas aquellas empresas, prganizaciones y estructuras vinculadas al deporte. Se ha avanzado mucho pero todavía hay muchas desigualdades entre hombres y mujeres y creo que entre todos y todas podemos aligerar el camino y resolver esas desigualdades» ha zanjado Olatz Legarza.