basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Esquí 07
marzo
2021

Imanol Rojo vuelve a entrar en el Top 20 del Mundial de Oberstdorf

El esquidor de fondo de Basque Team ha concluido en el puesto 18 la prueba de los 50 kilómetros estilo clásico salida en masa

Imanol Rojo comenzó su andadura en el Mundial de esquí de fondo de Oberstdorf con un resultado histórico en la prueba del skiathlon 15 kilómetros estilo clásico y 15 kilómetros estilo libre. El puesto 19 conseguido el 27 de febrero era hasta entonces su mejor marca en un campeonato del Mundo absoluto.

Cuatro días más tarde, el 3 de marzo, el tolosarra firmaba el puesto 33 en la prueba de los 15 kilómetros estilo libre, y hoy ha puesto el broche de oro al campeonato de la mejor manera posible. Los 50 kilómetros estilo clásico son la prueba que más gusta a Imanol y la verdad es que así lo ha demostrado. Ha marchado en todo momento en cabeza de la carrera y le ha faltado muy poco para acabar entre los 15 primeros. Tras dos horas, 13 minutos y 44 segundos se duro trabajo Imanol ha entrado en meta a 2:52 del vencedor, el noruego Emil Iversen. El ruso Alexander Bolshunov y el noruego Simen Hegstad Krueger han completado el podio.

Al concluir la carrera Imanol ha declarado a la fundación Basque Team que no tiene palabras para describir lo que está viviendo, su satisfacción es enorme. El esquiador de Tolosa se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. Consiguió su primer triunfo en la Copa de Europa el pasado mes de diciembre, brilló durante todo el pasado Tour de Ski y ha entrado en el top 20 del Mundial en dos ocasiones. La cita de Oberstdorf era uno de los principales objetivos de la temporada, sin perder de vista la clasificación para los Juegos de Beijing 2022, los que serán sus terceros Juegos tras los de Sochi 2014 y Pyeongchang 2018.