NereaAgirre
BIO
Nerea empezó con ocho años a jugar a rugby. Su padre ya jugaba a este deporte, su hermano también, y tomándoles a ellos como referentes, comenzó su afición. Pidió hacer una prueba y a partir de entonces se enamoró de esta disciplina. Desde los ocho hasta los 16 años jugó con los chicos y después pasó al grupo senior de chicas. Con ellas quedó dos veces segunda en la Copa de la Reina y en otra ocasión también segunda en la Liga Europea.
Ha estudiado Ciencias del Deporte y de la Actividad Física y en su tiempo libre le gusta estar con los amigos, pasear por la playa y practicar otros deportes.
Lleva 18 años en su club, el Getxo Rugby. Después de un año de competición con el combinado estatal de rugby seven, Nerea se sometió a una operación del hombro izquierdo en octubre de 2017, una lesión que le mantiene de baja; aunque le darán el alta en octubre, ya se encuentra poco a poco preparando la temporada 2018-2019.
Con vistas al futuro, Nerea se está preparando para conseguir estar otra vez en el equipo de las World Series, cuya primera jornada se disputará el 7-8 de diciembre de 2018 en Dubai, y para ser parte del equipo olímpico de Tokio 2020.