Las lesiones impiden a Elaia Torrontegi optar a los Juegos Olímpicos de Río
La taekwondista de Basque Team, Elaia Torrontegui, sabe ya que no podrá participar en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Río de Janeiro (Brasil), durante el próximo mes de agosto. La deportista de Plentzia ha sufrido un auténtico calvario físico durante el último año, que ha supuesto un lastre definitivo en su sueño olímpico. La lesión que arrastra en el abductor de su pierna derecha le ha obligado a participar mermada en todos los campeonatos y torneos en
los que ha buscado la puntuación necesaria para acudir al preolímpico previsto para este mes
de enero en Turquía.
Agotadas sus opciones de participar en Río’16, Torrontegi se plantea ahora poner
punto y final a más de dos décadas de competición al más alto nivel: “como a cualquier deportista de élite, me gustaría despedirme compitiendo al más alto nivel y el Campeonato de Europa podría suponer un broche de oro”.
Sin embargo, de nuevo, los problemas físicos ensombrecen los planes de Elaia Torrontegui, que lleva tres meses sin poder entrenarse. El Europeo de Taekwondo se disputará en mayo en Suiza, pero para tener alguna opción de llegar a esa cita la plentziarra debería sumar los puntos necesarios en diversos torneos previos, comenzando por el Campeonato de España que tendrá lugar el 20 de febrero. “Todavía no estoy recuperada de la lesión en el abductor y va a ser difícil llegar a tiempo”, reconoce.
La próxima semana Torrontegi se someterá a una nueva revisión médica que puede determinar, para bien o para mal, su futuro inmediato.