Jon Santacana se cuelga la plata en el descenso del Campeonato del Mundo de Tarvisio
Jon Santacana y Miguel Galindo se han estrenado en el Mundial de esquí alpino adaptado, que se celebra en Tarvisio, Italia, subiendo al podio. La pareja, doble campeona paralímpica en descenso (Vancouver 2010 y Sochi 2014), ha ganado la medalla de plata con un tiempo de 1:11.55, a 0.57 del campeón canadiense Mac Marcoux (1:10.98). El podio lo ha completado el eslovaco Miroslav Haraus (1:11.80). Los pronósticos se han cumplido ya que Santacana y Galindo marcaron el segundo mejor tiempo en los entrenamientos el día anterior.
La medalla da un plus de confianza para continuar con el Campeonato del Mundo y también de cara a los Juegos Paralímpicos de Invierno que tendrán lugar en Pyeongchang (Corea) en 2018.
Aunque el descenso es una de las disciplinas que menos habían podido entrenar en pretemporada, Jon y Miguel han tirado de experiencia y han demostrado que siguen estando entre los mejores. Desde el de 2009, y con la de hoy, han conquistado 12 medallas (6 oros, 4 platas y 2 bronces).
La pareja también disputará las pruebas de supergigante (jueves 26), supercombinada (sábado 28), eslalon especial (lunes 30) y eslalon gigante (martes 31). El viernes 27 y el domingo 29 habrá jornada de descanso.