Título de España y billete a Río asegurado para Trihas Gebre
10-abril-2016

Título de España y billete a Río asegurado para Trihas Gebre

La fondista etíope-donostiarra se ha llevado la victoria en el Campeonato de España de 10.000 metros y disputará en agosto sus primeros Juegos Olímpicos.

Trihas Gebre ha logrado en Maia (Portugal) su primer título estatal en pista. La campeona de España de campo a través hace apenas un mes, se ha llevado cómodamente la victoria en el estatal de 10.000 metros con un gran crono y mínima de 32:14, asegurando de este modo su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La pupila de Ricardo Jiménez ya tenía la mínima desde el pasado año, pero gracias al oro logrado en la localidad lusa, ha confirmado su clasificación. Le han acompañado en el podio Sonia Bejerano y Tania Carretero, atletas a las que Gebre ha aventajado en más de un minuto y de las que se despegó poco después de escuchar el pistoletazo de salida.

Noticias relacionadas con atletismo

13-abril-2025

La deportista de Basque Team Majida Maayouf se proclama subcampeona de Europa de maratón 

Más info
11-marzo-2025

Markel Fernández presenta en casa la medalla de plata conseguida en el 4×400 del Europeo Indoor de Apeldoorn

Más info
09-marzo-2025

Markel Fernández se cuelga la medalla de plata en el 4×400 del Europeo Indoor de Apeldoorn

Más info
11-agosto-2024

La atleta de Basque Team Majida Maayouf termina en el puesto 17 la maratón de los Juegos de París

Más info
08-julio-2024

BAT TO PARIS

Más info
04-julio-2024

El capítulo dedicado al vallista John Cabang cierra la serie ‘BAT To Paris’ 

Más info