El piragüista Pau Echaniz concluye octavo en la final del K1 de los Juegos Europeos
Pau EchanizLa palista de Basque Team Maialen Chourraut no consigue meterse en la final
Pau Echaniz, integrante del proyecto de excelencia liderado por Basque Team y la Federación Vasca de Piragüismo, ha mostrado que es uno de los talentos actuales del piragüismo eslalon, firmando un octavo puesto en la final del K1 de los Juegos Europeos que se disputan en Cracovia-Malopolska.
Pau ha realizado una buenísima semifinal, terminando en la séptima plaza, con un tiempo de 90.96, y ninguna penalización, ya que no ha tocado ninguna de las puertas. El donostiarra era consciente al entrar en meta de que el tiempo y el descenso habían sido buenísimos.
Ya en la final, Echaniz se ha adjudicado la octava posición. Ha realizado un tiempo algo más discreto que en la tanda de semifinales, 96.46, y ha golpeado dos puertas, la cuatro y la 16, para terminar a +8.25 del vencedor, el checo Jiri Prskavec. La plata ha sido para el suizo Martin Dougoud y el bronce para el británico Joseph Clarke.
El resultado obtenido por Pau Echaniz es muy positivo de cara al Mundial que se disputará en septiembre en Lee Valley, y le sitúa en buena posición de cara a una hipotética clasificación olímpica.
«Creo que mentalmente soy bueno. A mí lo que más me gusta es la competición, es donde mejor lo paso. Cuando estoy arriba tengo muchas ganas de bajar siempre, cinco minutos antes estaba deseando bajar y me gusta tanto que por eso va bien. Estoy muy contento del rendimiento y de la bajada. Estoy muy feliz» ha declarado Pau al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Polonia.
Pau Echaniz está cuajando en Cracovia una competición excepcional, ya que al octavo puesto de la final individual, hay que añadirle el oro obtenido junto a David Llorente y Miquel Travé en la prueba de las patrullas. El de hoy es además uno de sus mejores resultados en competición individual en categoría absoluta, tras el cuarto puesto de la Copa del Mundo de La Seu d’Urgell en 2021.
Por su parte, la triple medallista olímpica Maialen Chourraut no está en su punto más álgido en las últimas semanas, y no ha podido entrar en la final. Ha realizado un descenso un tanto lento en la semifinal, con un toque en la puerta 14, una puerta colocada después de un remonte en la puerta 13 y en la que han fallado numerosas deportistas. Maialen ha sido decimoséptima en la semifinal, con un tiempo de 107.35 (+5.56 respecto a la alemana Elena Lilik). La de Lasarte ha destacado tras la prueba que no es siempre fácil estar entre las diez mejores que pasan a la final y que el gran objetivo de la temporada para ella es el Mundial de Lee Valley en el que se repartirán 15 plazas olímpicas.