Aranburu ha accedido a la quinta ronda del Mundial de surf, mientras que Ochoa, Erostarbe y Canales han sido eliminadas
Hoy se ha disputado la quinta jornada del mundial de surf de El Salvador y Ariane Ochoa ha sido la primera de nuestras participantes en entrar al agua en el podio de El sunzal, en la manga correspondiente a la cuarta ronda de la repesca. En esa serie ha tenido una dura competidora, la veterana Sally Fitzgibbons, quien ha obtenido unos resultados magníficos desde el inicio de los 20 minutos: 7.00, 8.00 y 9.50. La australiana ha obtenido unas puntuaciones excelentes que le han colocado al frente sin posibilidad de duda alguna. Ariane debía buscar pues el segundo puesto y lo ha logrado peleando de lo lindo. Con un 7.76 total la surfista de Basque Team ha superado por los pelos el 7.73 de la italiana Emily Gussoni.
Nadia Erostarbe no ha podido con la cuarta ronda de la repesca. Por muy poco, tan solo por cuatro décimas, la surfista de Zarautz ha quedado fuera del Mundial. La italiana Claire Bevilacqua, con un 12.44 y la uruguaya Delfina Morosini, con un 7.30, han superado a Nadia, quien ha concluido con un 7.26.
Leticia Canales ha sido otra de las la gran damnificada del día en la cuarta eliminatoria de la repesca. La surfista de Sopela ha finalizado cuarta en su manga. La ola de 3.00 y la de 4.37 no han sido suficientes para desbancar de los puestos de arriba a la israeli ya clasificada para Tokio Anat Lelior (10.37) y a la japonesa Amuro Tsuzuki (9.77). Leticia queda así apeada de este Mundial de El Salvador.
Para terminar la mañana en El Salvador Ariane ha vuelto al agua, ha tratar de avanzar un peldaño más en la competición paralela; sin embargo, en la siguiente fase de la repesca, lo ha tenido muy complicado frente a grandes surfistas como Anat Lelior y Rachel Presti. La mar no ha ofrecido grandes olas y el 3.53 no ha sido suficiente para avanzar. Ariane ochoa ha dicho adiós a la competición en la quinta ronda de la repesca.
Ya al mediodía hemos vivido la alegría de la jornada. Un inmenso Aritz Aranburu ha dejado a todos los congregados y congredadas en el podio de La Bocana boquiabiertos con su surf. El deportista de Basque Team ha sacado a pasear su sólido estilo, ése que le llevo a competir en el WCT, en el máximo circuito privado mundial, en dos ocasiones. Vasco Ribeiro y Ketut Agus Aditya no han podido hacer nada frente a las dos olas de 6.17 y 7.50 que han dado el pase para la quinta ronda de la competición principal a Aranburu. El surfista guipuzcoano tiene la clasificación para los juegos de Tokio cada vez más cerca.