Andy Criere queda eliminado del Mundial de El Salvador mientras que Nadia Erostarbe sigue adelante en la repesca
Tras el descanso de ayer por la tarde, nuestras y nuestros surfistas han vuelto a sumergirse en el ajetreo del gran evento de El Salvador. Han tenido tiempo para reflexionar y también para preparar lo que le queda de competición. Las situaciones de nuestros y nuestras deportistas son diferentes en este Mundial.
El mejor colocado entre ellos es sin duda Aritz Aranburu. El zarauztarra está clasificado para la cuarta ronda, entre los 16 mejores surfistas del mundo. Esto significa que si supera otra tanda, el billete para Tokio estaría cada vez más cerca del veterano surfista de Basque Team.
Un camino mucho más largo y complicado tendrán Nadia Erostarbe, Ariane Ochoa, Leticia Canales y Andy Criere.
Criere y Erostarbe han peleado hoy en la segunda ronda de la competición paralela que les brinda una nueva oportunidad campeonato de segunda oportunidad para seguir en el evento: la respeca. Por esa misma vía tratarán de avanzar Ochoa y Canales, pero ellas empezarán a competir en la cuarta ronda, restando un trocito a las 10 tandas de la repesca.
Nadia Erostarbe ha ganado la primera manga que ha disputado en el día, la correspondiente a la segunda ronda de la repesca. Una ola de 5.83 y otra de 4.33 le han dado un total de 10.16 que le han colocado al frente. Se ha clasificado junto a la israelí Advah Bar Sade para la fase tres de la repesca. En ella Nadia también ha pasado como primera del grupo. No ha dejado de coger olas para asegurar el pase, que se ha llevado con un 6.16 total.
Tal y como ha hecho Nadia, Andy Criere también ha salvado el primer escollo del día. El joven portorriqueño Dwight Pastrana ha sido el mejor de la tanda y con un 9.37 ha terminado por delante de Criere. El surfista de Basque Team ha acumulado dos olas de 4.33 y 4.03, que le han dado la opción de avanzar a la tercera ronda de la repesca. Sin embargo en esa tercera ronda le ha costado encontrar las olas en una tanda en la que ha tenido duros rivales: el australiano Owen Wrigt y el peruano Alonso Correa no han dado tregua a Criere y Marco Giorgi. La mar ha bajado en intensidad y Criere no ha podido conseguir el 7.90 que necesitaba, quedando así apeado de la competición.