basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 20
junio
2024

La skater de Basque Team Naia Laso se clasifica matemáticamente para los Juegos de París

Gadea Moja no ha podido lograr en el preolímpico de Budapest el billete para las semifinales 

La skater becada por la Fundación Basque Team Naia Laso se ha clasificado para sus primeros Juegos Olímpicos tras desplazarse a la capital de Hungría y recolectar la puntuación mínima en el preolímpico de Budapest que le asegura el billete para la gran cita del verano en la modalidad de park.

Naia Laso se lesionó en los entrenamientos de la anterior prueba del preolímpico disputada en mayo en Shanghai y se rompió la clavícula por lo que a partir de ahí no pudo competir en el evento. Salió en la primera sesión clasificatoria a hacer acto de presencia y recolectar un mínimo de puntos que le sirvieran de reserva frente a sus rivales. Algo similar ha hecho hoy en Hungría. Naia solo ha tomado parte en la primera sesión, logrando una puntuación de 9,66. Los 104.155 puntos obtenidos en la primera fase de la clasificación olímpica han supuesto un colchón suficiente para la de Bermeo, y gracias a él estará en París, porque ya llegaba a esta fase con los deberes hechos.

Con el billete olímpico ya en el bolsillo, Naia seguirá con su trabajo de recuperación en Basque Team Zentroa para tratar de llegar en las mejores condiciones a París.

Por otro lado, Gadea Moja ha terminado satisfecha con su actuación en Budapest aunque considera que sus trucos no han sido puntuados por los y las jueces con suficiente generosidad. Gadea ha terminado en el puesto 37 la clasificatoria en la modalidad de park. En la primera tanda ha logrado una puntuación de 52.01, en la segunda 54.63 y en la tercera ha obtenido 55.03, su mejor valoración, aunque no ha sido suficiente para pasar a semifinales.

Mañana será el turno del cuadro masculino en skate park con la participación de Alain Kortabitarte, Egoitz Bijueska y Peio González, la competición de Afrika Criado en la modalidad de street y la de Teresa Fernandez-Miranda en BMX freestyle en la modalidad de park.