basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Natación 08
febrero
2020

El nadador de Basque Team Iñigo Llopis logra la mínima para competir en los Juegos

El guipuzcoano ha batido el récord de España y ha conseguido el billete para Tokio 2020 en el Trofeo Open Ciudad de Palma

Apuntaba maneras desde bien joven y su evolución ha sido increíble. Iñigo Llopis es una de las figuras internacionales de la natación adaptada y hoy ha vuelto a quedar de manifiesto. El 31 de enero ya avisaba y daba un pasito más de cara a Tokio. Confirmado su buen estado de forma, batió entonces el récord del Mundo de 200 espalda en categoría S8 en piscina de 25 metros, en una competición de promesas paralímpicas organizada en Madrid. El récord no le pilló por sorpresa, ya que contaba con un registro similar en piscina de 50 metros.

Iñigo Llopis (Donostia, 1998) se trasladó en octubre del pasado al Centro de Alto Rendimiento de la Blume en Madrid. La lesión de rodilla de 2017 ha quedado ya totalmente olvidada, y ahora Iñigo centraba todos sus esfuerzos en conseguir las mínimas para participar en los próximos Juegos Paralímpicos. Hay que recordar que ya logró la medalla de bronce en los 100 metros espalda S8 en el Mundial de Londres disputado el pasado septiembre. Hoy ha establecido un nuevo récord de España en esa prueba en el Trofeo Open Ciudad de Palma, y de paso ha conseguido el billete para los Juegos. 1.09.23 era la marca a batir e Iñigo ha firmado un 1.08.25.

El técnico Javier de Aymerich, del club Konporta, quien conoce a Iñigo desde que era un niño, nos comenta que uno de los nadadores paralímpicos más laureados de la historia, el embajador de Basque Team Richard Oribe, ya vio en Iñigo Llopis a su futuro sustituto. El gran Richard ya advirtió en su día que Ander Romarate sería paralímpico y que con Llopis ocurriría lo mismo.

Cuatro años después de competir en tres pruebas de los Juegos de Río de Jainero, Iñigo Llopis volverá a ser paralímpico y se ve mucho mejor que entonces: «Estoy muy muy feliz; además pienso que puedo competir mucho mejor que hace cuatro años; llego a Tokio con muchísimas ganas» nos ha comentado.