basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Triatlón 29
mayo
2017

Gurutze Frades consigue un cuarto puesto en el triatlón de Florianópolis, Brasil, y se asegura prácticamente el billete para Kona

Gurutze salió del agua en la 15ª posición a más de 6 minutos del grupo de cabeza pero en un grupo con buenas aliadas como Elisabeth Gruber o Kristin Moeler entre otras atletas de las que tomar buenas referencias.

Como de costumbre la triatleta de Basque Team puso la directa en los 180 kms de bici para ir remontando posiciones, no sin un evidente desgaste añadido por las condiciones climatológicas. Completó el tramo en un tiempo final de 4:53:20, tercer mejor parcial de bici de la categoría, que le supuso bajarse a correr en una excelente quinta posición muy cerca de la experimentada.

En la carrera a pie Guru tuvo un arranque espectacular por el que ha conseguido por un buen rato el tercer puesto pero finalmente ha tenido que conformarse, que no es poco, con esta cuarta plaza que le da prácticamente el pasaporte a Kona, Hawai, la prueba reina en larga distancia.