basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Bárbara Pla

BARBARA EDIT
Rugby
Origen Barcelona
Residencia Gorliz
Nacimiento 7/7/1983
Deporte Rugby

Bio

Si bien nació en Barcelona, tanto la infancia como la adolescencia de Barbara Pla transcurrieron en Sant Cugat del Vallès, donde siempre ha practicado deporte comenzando a edad escolar. Con 16 años, Pla comenzó a practicar fútbol sala, llegando a jugar varios Campeonatos de España representando a Catalunya.

Así, la estrecha relación entre Plá y el rugby no comenzó a forjarse hasta la edad universitaria. Fue entonces cuando hizo sus primeros pinitos en este deporte, en el curso 2002-2003. Una temporada más tarde realizó su primera ficha federativa en el Club Esportiu INEF Barcelona, el equipo de la universidad. Fue entonces cuando comenzó una exitosa carrera que le llevó a Getxo Rugby en el año 2007, y cuatro años después, compaginó la andadura getxoztarra con la del Richmond inglés. Plá volvió definitivamente al Getxo el año 2015, y desde entonces ha formado del club, bien como jugadora, así como entrenadora y directora deportiva.

Plá cuenta con un extenso recorrido en lo respectivo a competiciones internacionales. Debutó con la selección eatatal en el Europeo de Rugby XV, de Toulouse, en 2004, compaginando esa modalidad con el rugby seven hasta la actualidad.

Esa misma modalidad ha supuesto el mayor logro deportivo de Plá con la selección. La catalana afincada en Gorliz compitió en los Juegos Olimpicos de Rio en el año 2016, obteniendo un diploma olímpico con la selección de la cual es capitana. Además de ello, Pla ha participado en seis Campeonatos del Mundo con la selección. También ha sido campeona de Europeos tanto en rugby seven como en el XV. En el plano más personal, Plá ha sido elegida jugadora del Dream Team europeo (2007, 2008), así como nominada como mejor jugadora de rugby de Europa (2008).

Es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y posee un máster en Alto Rendimiento Deportivo (C.O.E).

Palmares

Oro Campeonato de Europa Rugby 7 2010
Campeonato del Mundo Rugby 7 2013
Oro Campeonato de Europa Rugby XV 2010
Oro Copa SM la Reina 2005-2006-2007-2008
Oro Women's Premiership 2012
30
abril
2018
Rugby

“Al Mundial creo que llegaremos bien, pero sobre todo en los Juegos de Tokio podemos dar guerra”

La selección fue cuarta en la World Serie de Japón tras colarse en la semifinal de oro, algo que no ocurría desde la temporada 2012-2013 La jugadora de rugby de Basque Team Bárbara Pla se muestra optimista con la progresión que está teniendo la selección femenina de rugby a siete. Bárbara comparte equipo con Amaia […]

22
abril
2018
Rugby

Cuarto puesto para las chicas del rugby seven en Kitakyushu

La selección femenina de seven ha terminado su tercera Serie Mundial del año en un magnífico cuarto puesto, tras perder la final por la medalla de bronce ante Austrlia 19-5. No han podido superar a Francia en la semifinal de oro y ha vuelto a tener que verse las caras contra las Aussies, a las […]

26
junio
2016
Rugby

Las jugadoras de rugby seven Bárbara Pla, Amaia Erbina y Ángela del Pan se hacen con la plaza para competir en Río

La selección femenina de rugby seven se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro al ganar a Rusia 19-12 en la final del torneo de repesca de Dublín. Ha basado su juego en su gran defensa, tanto es así que ha llegado a la final sin encajar un sólo punto en cinco […]

@iberdrola #ElPlásticoJusto

0

@BATbasqueteam Zorionak @odeijainaga

0