basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Webgune honek berezko eta beste bitarteko batzuen Cookie-ak erabiltzen ditu informazioa jaso eta gure zerbitzuak hobetzeko. Nabigatzen jarraitzeak horien instalazioa onartzea dakar. Erabiltzaileak bere nabigatzailea konfiguratzeko aukera dauka, eta nahi izanez gero, bere disko gogorrean instalatzea ekidin dezake, horrek webgunean nabigatzeko arazoak sor ditzakeela aintzat hartu behar duen arren.

Onartu Nola konfiguratu
Besteak 30
abuztua
2011

BAT to London 2012 saioko bigarren atala abuztuaren 31an, asteazkena, ETB-SATen

22:30etatik aurrera Mikel Odriozola, Tania Calvo eta Oiana Blanco izango ditu protagonista besteak beste

30 de agosto de 2011.- El deporte de elite vasco será el protagonista de la programación de ETB-SAT la noche del miércoles 31 de agosto. El canal de la televisión autonómica dedicará su ‘prime time’ (a partir de las 22:30 horas) a la edición de este mes del programa de la serie ‘BAT to London 2012’, el espacio creado por iniciativa de BAT Basque Team para familiarizar al público con los deportistas vascos que se preparan para participar en la próxima cita olímpica. La entrega de mañana, la segunda del total de las doce previstas, dedicará sus 25 minutos de duración al ciclismo, la marcha, el judo, el bodyboard y el taekwondo.

Para comenzar, Álvaro González de Galdeano, ex ciclista profesional y olímpico en los Juegos de Barcelona, compartirá su experiencia con la joven Tania Calvo, ciclista alavesa del equipo de pista Cespa-Euskadi, quien, tras una destacada temporada en diversas competiciones internacionales en categorías inferiores, se prepara para luchar en los próximos meses por lograr su clasificación para Londres.

Por otra parte, el veterano marchador Mikel Odriozola hablará de sus expectativas de cara a los Olimpiadas, una vez confirmada su participación en los que serán sus terceros Juegos. El equipo del programa ha compartirá con él una dura jornada de entrenamiento en Navacerrada, donde el cinco veces campeón de España 50 kilómetros marcha última su preparación.

El espacio también resumirá el recientemente clausurado Campeonato del Mundo de Judo de París, donde han participado los deportistas vascos Oiana Blanco y Kiyoshi Uematsu. La judoka guipuzcoana será nuestro guía de lujo por la capital francesa narrando su experiencia en este mundial y sus explicando sus opciones de clasificación.

El equipo de ‘BAT to London 2012’ también se ha desplazado hasta el escenario de la próxima cita olímpica para visitar las instalaciones que albergarán la competición de baloncesto, donde se ha celebrado recientemente un torneo preolímpico que contó con selecciones del nivel de Francia o Croacia.

Por último, la bodyboarder Eunate Aguirre y la taekwondista Elaia Torrontegui protagonizarán la divertida sección en la que los deportistas son examinados para comprobar su dominio de especialidades deportivas que no son las suyas.

“BAT to London 2012” ha sido creado en colaboración con la productora Kontrol Z y es presentado por el periodista Iñigo Asensio. El espacio se centra en el seguimiento de deportistas del País Vasco que estén ya clasificados para los Juegos o que opten a hacerlo en los próximos meses, y que intentarán a repetir el gran éxito obtenido en Beijing 2008, donde la representación vasca alcanzó la cifra de 35 deportistas, 11 de los cuales compitieron en las disciplinas paralímpicas. Los programas se emitirán mensualmente, de forma que la última emisión coincida con la inauguración de los Juegos.

A través de “BAT to London 2012” se podrá seguir la preparación de nuestros olímpicos, incluyendo campeonatos de Europa o mundiales en los que se dirimen las últimas plazas para los Juegos, así como sus métodos de entrenamiento o de recuperación de lesiones. Pero el programa incluirá también otras secciones, como entrevistas en profundidad con deportistas y con sus familiares y entrenadores, testimonios de olímpicos veteranos y hoy retirados, o el seguimiento de los preparativos en la capital británica del que será el principal acontecimiento deportivo mundial en 2012. Habrá ocasión asimismo de pulsar la opiniones de otros deportistas patrocinados por BAT Basque Team cuyas modalidades no están consideradas olímpicas en la actualidad. Los programas se podrán ver también tras su estreno en las web tanto de ETB como de BAT.