basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
19
marzo
2014

EFRÉN VÁZQUEZ ESTRENA EQUIPO Y MOTO ESTE DOMINGO EN EL CIRCUITO DE LOSAIL, QATAR

–    El piloto vizcaíno debuta en el Saxoprint Racing Team Germany bajo las órdenes su antiguo rival Dirk Heildolf –    El equipo rodará con la Honda NSF250R, una de las seis motos nuevas del  fabricante japonés, que este año debuta en una categoría pequeña –    La marca nipona ha desarrollado una nueva moto completa con […]

–    El piloto vizcaíno debuta en el Saxoprint Racing Team Germany bajo las órdenes su antiguo rival Dirk Heildolf

–    El equipo rodará con la Honda NSF250R, una de las seis motos nuevas del  fabricante japonés, que este año debuta en una categoría pequeña

–    La marca nipona ha desarrollado una nueva moto completa con el objetivo de ser más competitiva

–    Pese a que el quipo aun tiene mucho trabajo por delante en el desarrollo de la moto, el piloto de Basque Team cree que a lo largo de la temporada estarán en condiciones de pelear por podios

El domingo, día 23, arranca el calendario del Mundial de Motociclismo en el circuito internacional de Losail, Qatar, una prueba muy especial para el piloto vizcaíno Efrén Vázquez, que debutará en el Saxoprint Racing Team Germany de Moto3 por el que fichó en octubre del año pasado. “Hemos tenido un invierno de mucha mucha preparación y creo que, a lo largo de la temporada, una vez que vayamos cerrando detalles de la moto, vamos a tener posibilidades de aspirar a algún podio”, explica ilusionado el piloto de Basque Team que afronta su octavo mundial.

En su nuevo equipo, Efrén Vázquez podrá rodar sobre una Honda NSF250R, una de las seis motos nuevas de la casa japonesa, uno de los motivos por los que abandonó Mahindra pese a “encontrarse muy a gusto”. “Era una oportunidad para trabajar en el desarrollo de una moto de una manera muy profesionalizada, con un fabricante que por primera vez entra como equipo oficial en una categoría pequeña”, señala. “El jefe del equipo, Dirk Heildolf, fue mi rival en la pista. La verdad es que el sistema de trabajo es muy ‘militar’, muy alemán, y eso junto a los años de experiencia nos va a venir muy bien, sobre todo en esta primera prueba, en la que aún hay mucha gente que está despertándose”, asegura.

Si embargo, también reconoce que, “de momento”, se conforma con “lograr entrar entre los diez primeros” porque, aunque “el estado de ánimo y físico es el óptimo para pelear por los podios, aún no sabemos con qué motor vamos a trabajar y nos queda mucho por hacer a nivel de equipo”. Para llegar a ese buen momento de forma Vázquez ha pasado por lo que el jocosamente describe como “un invierno de mucho hambre”. El piloto ha perdido siete kilos por exigencias del equipo para poder participar en esta categoría en la que el peso mínimo ha de ser de 148 kilos entre la moto y el piloto con la equitación completa. “Son motos muy ligeras, con muy poca potencia. Es una competición con gente muy joven. Voy a ser el abuelo de todos”, señala Efrén, que, por edad, ya sólo podrá participar en esta categoría esta temporada y la que viene.

Trayectoria
Este será el sexto Mundial para Efrén Vázquez (Bilbao, 1986). Hasta la fecha ha sumado cuatro podios en los más de 100 grandes premios disputados, uno de ellos en el mismo circuito que recorrerá el domingo. En 2010 fue segundo en Qatar y tercero en San Marino, y  en 2011 obtuvo el tercer puesto en LeMans y el tercero en San Marino.

Su mejor clasificación corresponde al quinto puesto logrado en el Mundial de 125cc de 2010. En 2011 fue séptimo y en  2012, su penúltima participación, logro un décimo puesto ya en la categoría Moto3. En 2013 logro la 9º posición en la clasificación general con Mahindra. El piloto, que también fue campeón de España en 2008, dio sus primeros pasos como profesional de la mano de Herri Torrontegui, hasta 2012, cuando pasa de los motores de dos tiempos a los de cuatro tiempos.