basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Esquí 19
febrero
2023

Juan del Campo, con el puesto 21 en el eslalon, consigue su mejor resultado en un Mundial de esquí alpino y Aingeru Garay obtiene un meritorio puesto 35

Los deportistas de Basque Team han vuelto a hacer historia, ya que por primera vez dos vascos han competido a la vez en una cita de esta magnitud

Juan del Campo y Aingeru Garay hicieron historia en enero, en la Copa del Mundo de Garmisch-Partenkirchen. Por primera vez dos vascos compitieron en una cita de ese nivel. Hoy han vuelto a escribir otro capítulo en la historia del esquí alpino vasco al competir ambos en el eslalon del campeonato Mundial disputado en Courchevel-Meribel (Francia).

Juan del Camnpo ha marcado el 23º mejor tiempo en la primera manga, parando el crono en 48.31, a 1.38 del austriaco Manuel Feller. Ha estado brillante sobre todo en el sector dos del recorrido. En la segunda manga ha sido 13º esquiador más rápido, terminando la segunda bajada en 52.70, a 1.04 del noruego Henrik Kristoffersen. En el segundo descenso su mejor sector también ha sido el segundo. Sumando las dos mangas, Juan ha acumulado un tiempo de 1:41.01, a 1.51 del noruego, quien se ha llevado al fin y a la postre el oro. El griego Aj Ginnis y el italiano Alex Vinatzer han completado el podio.

El de Courchevel es el cuarto Mundial absoluto disputado por Juan del Campo. Terminó en el puesto 35 el gigante y no logró concluir el eslalon en el Mundial de St. Moritz (Suiza) en 2017; fue 33º en el gigante y 27º en el eslalon del Mundial de Are (Suecia) en 2019 y no pudo finalizar el eslalon del campeonato del Mundo de Cortina d´Ampezzo (Italia) en 2021.

Por su parte, Aingeru Garay, de 24 años, ha realizado un debut impresionante en su primera participación en unos campeonatos del Mundo de categoría absoluta. El deportista de Basque Team debutó en el Mundial de Courchevel-Meribel en la prueba de gigante y lo hizo, además, cumpliendo el objetivo que se había marcado: quedar entre los 30 primeros. El esquiador galdakoztarra fue 29º (en una prueba con cien participantes) después de cubrir las dos mangas en la larga, técnica, dura y exigente pista L’Eclipse de Courchevel, con salida a 1.730 metros de altitud y un desnivel de 450.

Hoy Aingeru ha vuelto a mostrar la gran progresión que ha protagonizado en los últimos años. Ha sido 38º en la primera manga, con un tiempo de 49.44 (+2.51) y una buena actuación, sobre todo en el segundo sector. En la segunda manga ha terminado 36º, parando el crono en 54.81 (+3.15) y mejorando su resultado en los sectores tres y cuatro. Garay ha concluído en el puesto 35, con un tiempo total de 1:44.25 (+4.75).