basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Surf 18
septiembre
2022

Ruben Vitoria continúa en el Mundial de surf mientras que Keoni Lasa queda fuera en la segunda ronda de la repesca

Rubén Vitoria ha sido el primero de los surfistas vascos en entrar en el agua. Le ha tocado la primera manga del día, una de las más complicadas por no tener referencias previas de ninguna otra y por los adversarios que le han tocado en suerte en la ronda dos de la competición principal. El zarauztarra ha tenido que enfrentarse a dos surfistas de élite, con experiencia en el circuito de primera división del surf mundial, el WCT: el estadounidense Kolohe Andino y el portugués Federico Morais. Ambos no han dudado en hacerse con las mejores olas de la tanda y han cosechado unas puntuaciones incontestables que les han dado el acceso a la tercera ronda. Rubén ha quedado en cuarta posición por lo que ha sido relegado a la repesca.

Vitoria ha asegurado al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Huntington Beach que se ha dado cuenta de los errores que ha cometido ya en el agua, pero que todo forma parte de su proceso de aprendizaje en su primer Mundial.

De todos modos ahí no ha acabado su trabajo en la jornada de hoy. Ya por la tarde, Ruben ha competido en su primera manga de la repesca, correspondiente a la segunda ronda de la misma. Su primera ola ha sido valorada con un 7.83, dejando desde el principio bien encaminada la serie. Ha sabido mantener la estrategia y tener a raya al peruano Gabriel Vargas, quien en algún momento podía apear a Ruben de la segunda posición. No ha sido así y el guipuzcoano sigue en el Mundial.

Keoni Lasa, por su parte, ha comenzado hoy su andadura en la competición paralela de la repesca que otorga a los y las surfistas la posibilidad de seguir compitiendo a pesar de haber caído en la competición principal. La actuación del zarauztarra en la primera ronda de la repesca ha sido magnífica. La estrategia de Lasa era cabalgar una buena ola al inicio de la manga y eso es lo que ha hecho, sin dudar. Casi al sonar la bocina se ha puesto en pie y ha elegido una buena ola que ha sido puntuada con un 6.00. Al tener encaminada la serie, eso le ha dado confianza para disfrutar de la misma y realizar maniobras para lucirse, como los aéreos que tanto le gustan. Keoni Lasa se ha colocado al frente desde el inicio pero otra ola de 5.70 ha terminado de sellar su pase a la ronda dos de la repesca.

Sin embargo, en la segunda ronda no ha tenido tanta suerte. En ella ha tenido que medirse con el japonés Shun Murakami, el panameño Tao Rodriguez y el colombiano Romeo Chavez. Keoni ha cogido una ola puntuada con un 4.00 y más tarde otra que podía ser la que le aupara a la segunda posición de la tanda. No obstante, en una decisión discutible, los jueces le han otorgado un 4.13 que no ha sido suficiente para superar las puntuaciones totales de Murakami (14.00) y Rodriguez (11.30). Keoni asegura que dice adiós al Mundial absoluto habiendo aprendido muchísimas cosas muy valiosas para afrontar las citas del circuito junior europeo que tiene por delante.