basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Atletismo 18
agosto
2022

Peña y Lazcano pasan a las finales del K2-1.000 metros y Gorrotxategi a la semifinal en el K1-1.000 metros del piragüismo sprint del Europeo

El piragüismo en aguas tranquilas ha arrancado hoy en el Europeo de Munich y en la jornada de hoy han tenido sus primeras pruebas los deportistas de Basque Team Iñigo Peña, Begoña Lazcano e Aitor Gorrotxategi.

Iñigo Peña, ha vuelto a formar pareja con Paco Cubelos para continuar brillando en el K2-1.000 metros, una prueba que les dio dos subcampeonatos del Mundo y un diploma olímpico. Hoy han sido los mejores de su serie, sin ninguna duda, y con un tiempo de 3:19.280 han pasado directamente a la final A. Son unos de los favoritos de cara a la lucha por las medallas. Al no entrar ahora esta prueba en el programa olímpico, ha dejado de ser una prioridad para Peña pero es una de las tres en las que comptirá en este campeonato de Europa.

Begoña Lazcano, por su parte, también ha logrado el billete directo para disputar la final del K2-1.000 metros. Begoña, junto a Laia Pelachs, ha acabado segunda en la serie de hoy, por detrás de la embarcación polaca y marcando un tiempo de 3:42.948 (+0.501), ha pasado a la final A. Accedían a la final las tres mejores embarcaciones de cada serie.

Aitor Gorrotxategi compite en Munich en una prueba que no es habitual para él, el K1-1.000 metros. El integrante del proyecto de excelencia de Basque Team, está este año entrenando con el equipo absoluto en la Blume de Madrid, y ya participó en el reciente campeonato del Mundo de Halifax. En este caso, sin embargo, afronta la competición en una embarcación en solitario. El de Irún ha sido séptimo en su serie, con un tiempo de 3:41.176 (+5.624), por lo que deberá disputar la semifinal para poder alcanzar la final A.