basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Ciclismo 16
agosto
2022

Tania Calvo acaba en undécima posición la prueba de Madison en el Europeo de Munich

Tania Calvo ha completado hoy la última de sus pruebas en este, complicado para ella, Europeo de Munich. Mirando la competición de forma global, no ha encontrado buenas sensaciones en el velódromo Messe München, que ha estado plagado de contratiempos para las y los ciclistas vascos.

Tania debía haber corrido la prueba de Madison junto a Eukene Larrarte, pero la tolosarra tuvo que abandonar el evento tras sufrir una fuerte caída en la prueba de eliminación. En su lugar ha entrado Eva Anguela. Tania decía después de acabar el omnium (prueba que tampoco entraba en sus planes y que también debía disputar Eukene Larrarte) que no es la primera vez que hacía dupla con Eva, aunque hoy lo reaalizado por ambas no ha sido suficiente.

La prueba de Madison es una prueba muy técnica, que requiere gran compenetración entre los componentes de cada equipo. Se asemeja actualmente bastante hasta el punto que podría definirse como una puntuación por parejas, en la que un corredor esta activo en carrera y el otro rodando por la parte superior de la pista a la espera de recibir el relevo. El relevo se puede hacer dándose la mano o al culotte.

La clasificación se determina por la suma de puntos obtenidos en los sprints intermedios y por las vueltas ganadas. En el primer caso se adjudican 5, 3, 2 y 1 punto a los cuatro primeros ciclistas, salvo en el último sprint, que tiene puntuación doble, mientras que por vuelta ganada se suma un bonus de 20 puntos, así como se resta dicho bonus por vuelta perdida. En caso de igualdad de puntos desempata el resultado del sprint final.

Tania y Eva no han rascado ningún punto en los primeros dos sprints y poco a poco han ido queándose atrás hasta acumular -140 y ser undécimas. Han terminado por detrás de Italia, Francia, Dinamarca, Gran bretaña, Polonia, Alemania, Suiza, Hlanda, Irlanda y Bélgica y solo han superado a Austria.

“Cuando desde el principio quedas tan descolgadas es difícil darle la vuelta. Entras en una espiral que te va comiendo cada vez más” ha declarado Tania al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Munich.

Tras la prueba Tania ha admitido que para ella ha sido un Europeo para olvidar, pero aún así se queda con que según ha ido desarrollándose la competición sus sensaciones han ido a mejor. Asegura no arrepentirse de haber tomado la decisión de dejar las pruebas de velocidad por las de fondo y está con ganas de olvidar ya lo sucedido en Alemania para centrarse en el campeonato de España y en el Mundial.