basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Remo 14
agosto
2022

La remera de Basque Team Virginia Díaz se adjudica la quinta plaza en el Europeo

Virginia Díaz hoy no ha tenido la mismas sensaciones con el bote que ayer en la semifinal del scull donde fue la mejor de todas las competidoras. Hoy le ha faltado ese feeling con la embarcación y eso también le ha pasado factura a nivel físico.

Virginia no ha arrancado tan fina como en la fase previa y se ha quedado en una sexta plaza en el arranque de la final A. La situación ha variado algo a llegar a la mitad de la prueba. A su paso por los 1.000 metros, Virginia ocupaba la quinta posición, pero según ha confesado al equipo de comunicaciñon de Basque Team en ningún momento ha sentido la fuerza suficiente como para mejorar esa plaza y recortar distancias con sus contrincantes.

El metal más preciado ha ido a parar a manos de la holandesa Karolien Florijn (8:01.43), la medalla de plata ha sido para la griega Evangelia Anastasiadou, quien ha protagonizado una espectacular remontada (08:08.20), y la presea de bronce se la ha llevado la alemana Alexandra Foester (08:09.86). La medalla de bronce en los Juegos de Tokio, la austriaca Magdalena Lobnig ha terminado en cuarta posición (08:10.10) y la deportista de Basque Team Virginia Díaz en quinta (8:20.67, +19.24).

Hay que poner en valor el resultado de Virginia Díaz en este campeonato de Europa ya que hace apenas nueve meses que ha vuelto a remar en el scull, ya que el pasado ciclo olímpico lo hizo en el dos sin timonel.

Virginia ha asegurado que la semifinal le dio alas para pensar en una posible medalla y que no haberla conseguido le deja algo insatisfecha, pero que está muy satisfecha con lo obtenido. El resultado le motiva para seguir mejorando de cara al Mundial que se disputará en Racice (República Checa) del 18 al 25 de septiembre.