basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Remo 14
agosto
2022

El remero de Basque Team Jorge Pineda termina en quinta posición en el Europeo

El PR3 Mixed Coxed Four de Jorge Pineda, no ha podido mejorar la posisión obtenida en la sesión clasificatoria, que le dio acceso a la final, y ha concluido en el quinto puesto la final A de los campeonatos de Europa que se disputan en Munich.

La embarcación del vízcaino ha partido en esa quinta posición y no ha podido dar la vuelta a la regata en ningún momento, dada la superioridad del resto de competidores. Gran Bretaña se ha adjudicado el oro con un tiempo de 7:06.73, Francia la plata con 7:26.06, Alemania el bronce con 7:33.17, Italia la cuarta plaza con 7:43.54 y España la quinta posición con 7:59.01.

Hoy las rachas de viento en el campo de regatas de Munich no han sido tan fuertes como en la jornada clasificatoria y el grupo de Jorge ha podido mejorar así su crono respecto del primer día.

Sin embargo, queda mucho por trabajar en una cuarteta que lleva muy poco tiempo trabajando junta. Jorge Pineda ha comentado al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Munich, que está satisfecho con lo realizado en la ciudad alemana ya que las mejoras son palpables. Las embarcaciones paralímpicas prácticamente no han tenido opción de participar en las copas del Mundo ni de competir desde los juegos de Tokio y eso les está pasando factura, según el deportista de Basque Team.

El principal objetivo de la embarcación son los Juegos de París 2024 y para eso hay que ir acumulando minutos y competiciones juntos. «Es como un ochomil, hay que ir etapa a etapa y poco a poco sumando» ha subrayado el vizcaíno.

Dentro de un mes tendrán otra prueba que les ayude en ese camino: el Mundial que se disputará del 18 al 25 de septiembre en Racice, República Checa.