basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 30
julio
2022

Maialen Chourraut y Miren Lazkano consiguen pasar a las eliminatorias del extreme en el Mundial de Augsburgo

Klara Olazabal, Olatz Arregui y Joan Crespo no han podido clasificarse

Tras las semifinales y las finales de K1 de esta mañana, por la tarde se han disputado en el campeonato del Mundo en juego en la localidad alemana las tandas cronometradas de extreme. Estos descensos contra el crono, en los que hay que realizar varios remontes y esquimotajes además de hacer frente a la rampa inicial, son la primera criba para las eliminatorias de mañana y sirven además para establecer el orden de las parrilas. Hay que recordar que esta modalidad entrará por primera vez en el programa olímpico en los Juegos de París 2024 y eso ha hecho crecer el interés en torno a ella.

Hoy Maialen Chourraut, quien ha terminado quinta en la final de la mañana, ha dado también la sorpresa por la tarde al ser la piragüista a la que mejor se le ha dado el extreme. La lasartearra ha terminado en el puesto 11 (69.03, +2.59), mientras que Miren Lazkano lo ha hecho en el 16 (69.87, +3.43). Peor les ha ido a Klara Olazabal, quien ha sido 28ª (71.28, +4.84) y a Olatz Arregui quien ha sido 52ª (79.60, +13.16). Cada país participante tiene un cupo de dos piragüistas en las eliminatorias de mañana.

En el cuadro masculino, Joan Crespo ha terminado en el puesto 28 con un tiempo de 66.61 (+4.32) y con David llorente, Manuel Ochoa y Miquel Trave por delante, por lo que no ha tenido opción de clasificarse.