basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Tenis de mesa 31
agosto
2021

Iker Sastre no puede superar los cuartos de final en Tokio ante la todopoderosa Corea

El jugador de tenis de mesa de Basque Team se lleva un diploma en competición por equipos

Pese a plantar cara a la pareja compuesta por los coreanos Jin Cheol Park y Soo Yong Cha, tercero y cuarto del Mundo, Iker Sastre y Miguel Toledo no han podido avanzar a semifinales en la competición por equipos. Antes de disputar los partidos de hoy ya sabían que la empresa era complicada, ya que unas bajas de última hora hicieron que los cruces que tenían asignados tuvieran que descartarse, y el sorteo les reasignó uno de los equipos más complicados: Corea.

 

El primer encuentro contra una de las potencias del tenis de mesa ha comenzado con 45 minutos de retraso respecto al horario previsto en el Tokyo Metropolitan Gimnasium, debido a la dura y trabajada victoria de las británicas a las jordanas en la mesa 6, la mesa correspondiente a España y Corea.

 

Una vez comenzado el primer encuentro correspondiente a los cuartos de final de la clase 2, se ha confirmado que no iba a ser nada fácil para Sastre y Toledo doblegar a los coreanos. El choque de parejas se ha saldado de lado de los asiáticos por 3 sets a 2. En el segundo set la pareja formada por el deportista de Basque Team y Toledo ha plantado cara para terminar adjudicárselo por 11-6. También el cuarto set ha estado muy disputado 12-10, pero Corea no ha perdonado en el quinto, para acabar firmando la victoria en el primer partido.

 

Posteriormente, en el encuentro individual, Iker Sastre, quien ocupa actualmente el décimo lugar en el ranking mundial, se ha enfrentado a Jin Cheol Park y a pesar de ganar el primer set, no ha podido con la estrella coreana en los otros cuatro sets (11-8, 9-11, 7-11 y 5-11).

 

“Estoy más satisfecho con lo realizado hoy que en competición individual, porque les hemos plantado cara a pesar de la dificultad. Ahora toca descansar, pero ya estoy pensando en París 2024” ha comentado Sastre al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Tokio.