basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 26
agosto
2021

Asier García y David Mouriz dan otro golpe encima de la mesa al ganar a Canadá

España ha vencido por 41-78 en su segundo partido de la fase de grupos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 

Por otra parte, Iker Sastre ha dicho adiós a la competición individual en tenis de mesa 

Si ayer vencieron a Corea con un último cuarto apabullante, hoy el combinado de los becados por Basque Team Asier García y David Mouriz, ha vuelto a dar otro paso más en su lucha por alcanzar las medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Los actuales subcampeonaes paralímpicos han sufrido poco para doblegar a la selección canadiense. Asier García ha vuelto a ser uno de los máximos anotadores del choque.

Peor suerte ha corrido el conjunto de otra de las becadas por la Fundación Basque Team, Agurtzane Egiluz. España no ha podido debutar con buen pie en estos Juegos ante la actual campeona paralímpica y ganadora también del oro en Beijing 2008: Estados Unidos. Las jugadoras dirigidas por Abraham Carrión han perdido por 34 a 68 contra las estadounidenses, principales aspitantes al título.

La jornada tampoco ha sido muy fructífera para Iker Sastre. El jugador de tenis de mesa de Basque Team ha perdido los dos partidos que ha disputado hoy, quedando apeado de la competición individual. Por la mañana ha caído ante el polaco Rafal Czuper por 0-3, y por la tarde, a pesar de protagonizar un partido duro y muy trabajado, ha terminado perdiendo contra el ruso Rasul Nazirov por 2-3. El bilbaíno ha tenido tres bolas de partido en su mano, pero no ha sabido aprovecharlas. «Estoy decepcionado con mi actuación porque me hubiera gustado adjudicarme alguna victoria, ya que para eso hemos estado trabajando tanto» ha declarado al equipo de comunicación de Basque Team trasladado a Tokio. Ahora pondrá toda la atención en la competición por equipos que comienza el 31 de agosto.