basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Natación 25
agosto
2021

Iñigo Llopis no ha superado la fase clasificatoria en los 100 metros estilo libre de los Juegos de Tokio

El nadador becado por Basque Team Iñigo Llopis no ha conseguido meterse en la final de la prueba con la que rompía el hielo en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El donostiarra ha debutado en la cita nipona con la clasificatoria de los 100 metros estilo libre categoría S8. Ha nadado en la segunda de las tres series que se han disputado en el Aquatic Centre de Tokio, terminando cuarto en su manga, con un tiempo de 1:01.95, por detrás del griego Dimosthenis Michalentzakis (59.49), del chino Haijiao Xu (1:00.05) y del estadounidense Matthew Torres (1:01.35). Tras las tres series clasificatorias, los mejores ocho nadadores se metían en la final.

Llopis, quien también fue cuarto en esta prueba el pasado mes de mayo en el  Europeo disputado en Funchal, marcaba el mejor tiempo de su serie al paso por los primeros 50 metros, pero no ha podido continuar con ese ritmo en la segunda mitad de la prueba.

En los Juegos de Río 2016, el guipuzcoano también compitió en los 100 metros estilo libre, siendo noveno en la clasificatoria.

Llopis volverá a la competición dentro de dos días, el 27 de agosto, con una de sus pruebas predilectas, los 100 metros espalda. Además de esa, también disputará los 4×100 estilo libre el 30 de agosto, los 400 metros estilo libre el 31 de agosto y los 4×100 estilos el 3 de septiembre.