basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Atletismo 31
julio
2021

Teresa Errandonea no supera la clasificatoria de los 100 metros en los Juegos de Tokio

Tras firmar, con debut Europeo incluído, una buena temporada, en la que ha experimentado una gran evolución, Teresa Errandonea no ha podido meterse en las semifinales de los 100 metros valla de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

El premio, no obstante, ya llegó con el puesto 19 de la clasificación mundial que le permitió hacerse con el billete olímpico. La atleta de Irún se ha mostrado ilusionada por haber llevado a cabo su debut en unos juegos, aunque le hubiera gustado haber hecho una mejor carrera. “Estoy triste porque tenía que estar dentro de las semifinales pero no he terminado de reventar” ha declarado teresa al equipo de comunicación de la Fundación Basque Team desplazado a Tokio.

 

La marca de 13.15 conseguida hoy, no ha sido suficiente para acceder a las semifinales aunque sí lo ha sido la de 13.04, un registro alcanzable para Teresa: “Duele ver que el 13.04 haya sido válido para clasificar, creo que valgo para esto, pero ahora mismo me duele” ha afirmado la guipuzcoana.

 

El arranque de la carrera ha sido bueno, pero a partir del tercer obstáculo, Teresa ha reconocido que ha dejado de rendir bien y le costaba seguir adelante, que en definitiva, no ha corrido bien.

 

La carrera ha dejado un sabor amargo a la guipuzcoana aunque al mismo tiempo ha afirmado que está contenta por la regularidad mostrada durante toda la temporada y por su debut olímpico: “Estoy super feliz de haber corrido aquí. La pena es que no podemos tener el estadio lleno”.

 

Ahora es momento de analizar la prueba, junto a su entrenador, Ramón Cid, y de corregir errores, pues Teresa tiene muy claro que quiere competir en París 2024. “Ya solo quedan tres años” ha comentado con una sonrisa.