basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Remo 29
julio
2021

La remera de Basque Team Virginia Díaz obtiene diploma en los Juegos de Tokio

El dos sin timonel de Díaz y Cid ha terminado sexto la final

Tras la buena semifinal realizada ayer en el Sea Forest Waterway, el sueño de meterse en el podio olímpico parecía alcanzable. En la tanda de ayer Virginia y Aina fueron de menos a más, como acostumbran a hacer en las grandes citas, pero en la gran final de hoy no han tenido fuerzas suficientes para protagonizar una gran remontada.

«Lo hemos intentado y hemos trabajado para ello, pero hoy no ha sido el día. Estamos acostumbradas a remontar pero hoy no ha salido, no siempre sale» admitía la remera afincada en Las Arenas al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Tokio.

Prendergast y Gowler, la pareja de Nueva Zelanda no ha pisado el acelerador desde el primer momento, reservándose para los últimos 500 metros, pero sí han comenzado a marcar un ritmo muy fuerte las canadienses Filmer y Janssens, junto a las griegas Kyridou y Bourmpou y las británicas Glover y Swann. La dupla de Diaz y Cid marchaba en sexta posición, y ha continuado en ella hasta terminar la regata, sin opción de poder mejorar el resultado. En los puestos de arriba Nueva zelanda no ha perdonado y ha entrado en meta marcando un tiempo de 6:50.19, seguida por el Comité Olímpico Ruso (+1.26), Canadá (+1.91), Gran Bretaña (+4.77), Grecia (+6.92) y España (9.86).

El tifón que ha azotado Japón en los últimos días obligó a retrasar un día la semifinal, por lo que las remeras no han tenido jornada de descanso, y Virginia ha admitido que quizá lo físico también haya influído. También ha apuntado que quizá haya podido tener que ver el viento lateral y que hayan bogado por la calle seis.

«Veníamos a por esta final y no descartábamos nada. Nos queda un regusto raro por no estar más arriba pero hemos hecho un buen papel y pasados los días lo valoraremos más» ha subrayado la remera de Basque Team.

A corto plazo Virginia quiere descansar y reflexionar sobre su primera participación olímpica antes de volver al trabajo de nuevo.