basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 26
julio
2021

El piraguista Ander Elosegi consigue su cuarto diploma en los Juegos de Tokio

Ander Elosegi es el primer hombre vasco que ha competido en cuatro Juegos. Cuatro Juegos y cuatro diplomas; una marca nada desdeñable. No obstante, el logro de hoy no ha dejado satisfecho al de Irún. El piragüista del Basque Team ha sido octavo en la final y eso le ha dejado un sabor agridulce, porque sabe que es capaz de dar más. Lo ha demostrado con claridad en la semifinal. En el primer descenso del día ha hecho un toque en la puerta 11 pero eso no le ha intimidado y ha seguido bajando tremendamente bien. El tiempo que ha hecho, de 103.15, ha sido enorme, aunque le hayan sancionado con 2 segundos por el toque realizado. Ander ha finalizado la semifinal en tercera posición, con mucha solidez, y con ello ha comenzado a extenderse en el canal del Kasai la idea de que las opciones de medalla estaban más cerca que nunca.

Hora y media más tarde ha comenzado la final y los nervios eran evidentes. Hay que tener en cuenta que hasta el momento Ander acumula tres diplomas en los otros tres Juegos disputados hasta el momento, destacando entre los diplomas sus dos cuartos puestos. La suerte no ha acompañado hasta ahora a Elosegi en las finales y hoy también ha sucedido algo parecido.

Ander ha movido el palo de la sexta puerta y a partir de ahí ha intentado enderezar el descenso, pero no ha tenido la fuerza suficiente para aumentar la velocidad en la última parte. «No ha habido falta de concentración pero quizás si falta de precisión; se me han acumulado pequeños errores en el descenso» ha reconocido al equipo de comunicación del Basque Team desplazado a Tokio.

«Ahora no valoro el diploma de forma positiva pero creo que en el futuro, más adelante, veré las cosas de otra manera. Me quedo con la pena de no haber hecho un buen descenso, independientemente del puesto conseguido” ha añadido.

«Me queda una sensación agridulce porque me veía en los puestos de arriba si daba el nivel» ha dicho el actual subcampeón del Mundo.

En general la final ha sido bastante complicada y la mayoría de los competidores han hecho peores tiempos que en la semifinal. Parecía que el tiempo de Ander, de 106.59, iba a ser suficiente para acabar séptimo pero en el tramo final el francés Martin Thomas le ha superado.

Ahora Ander Elosegi descansará y se centrará en el campeonato del Mundo que se disputará en septiembre en Bratislava.