basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 25
julio
2021

Los piragüistas de Basque Team Maialen Chourraut y Ander Elosegi pasan a semifinales en los Juegos de Tokio

Tokio, 25 de julio de 2021. La campeona olímpica Maialen Chourraut en K1 y el tres veces diploma olímpico Ander Elosegi en C1, se han colocado en la siguiente ronda tras firmar ambos una jornada clasificatoria en las que se han mostrado muy sólidos.

La bimedallista olímpica ha firmado una primera bajada que le ha colocado en el sexto lugar con un tiempo de 108.97 segundos, tras encajar 2 segundos de penalización por un toque en la puerta 24, mientras que en la segunda ha concluido quinta, realizando un descenso limpio, sin sanción, con una marca de 105.13 segundos. Pasaban a semifinal las 24 palistas con mejor tiempo. Maialen ha marcado el quinto mejor. Al terminar la pruba ha declarado que ha encontrado su navegación y se ha mostrado muy contenta con su trabajo. Ha querido dedicar todo su esfuerzo a sus familiares y amigos y muy especialmente a su hija Ane, que esta vez no ha podido acompañar a sus padres.

Por su parte, el actual subcampeón del Mundo, Ander Elosegi, ha terminado octavo en su primera bajada, con 4 segundos de penalización por toques en las puertas 8 y 23, que le han sumado un tiempo de 103.78 segundos. En la segunda ha sido cuarto, sin sanción alguna, marcando un tiempo de 101.51. Accedían a semifinal los 15 palistas con los mejores cronos.

Mañana lunes se disputará la semifinal y la final del C1, donde Ander Elosegi tratará de subir al podio tras dos cuartos puesto y un octavo puesto cosechados hasta ahora, en los tres Juegos disputados. El piragüista de Irún ha asegurado al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Tokio, que los tiempos de hoy no son definitivos, que hoy ha sido conservador para conseguir el pase, pero que sabe que si da su nivel puede estar ahí. Si entra entre los diez mejores en la semifinal, Ander disputará la final.

La semifinal y la final de K1, la prueba en la que Chourraut busca repetir podio está prevista para el martes día 27.