basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 24
julio
2021

La piragüista de Basque Team Maialen Chourraut afronta la competición de Tokio «sin tener nada que perder»

La actual campeona olímpica, Maialen Chourraut, acude a los Juegos de Tokio con el aval que le otorgan sus dos medallas, el bronce de Londres 2012 y sobre todo, el oro de Río 2016. Pese que esto pudiera parecer una presión o carga extra, la piragüista de Basque Team, afirma que llega a la cita «sin tener nada que perder», quizá aligerando esa hipotética carga que imponen los metales. Así ha sido durante este ciclo olímpico que se ha alargado en exceso por la pandemia. El oro de Río ha supuesto un peso añadido para la palista guipuzcoana pero ahora lo afronta de otra manera. Ante todo, la de Lasarte quiere tener las cosas claras en el agua e ir paso a paso; declara que quiere dar todo en la final pero que para eso primero hay que llegar a ella.

Maialen tiene ganas de subir por tercera vez al podio olímpico. Los cinco últimos años han sido largos y pesados para Chourraut, especialmente este último año, pero al mismo tiempo subraya que el retraso de los Juegos le ha venido bien para llegar mejor preparada a la gran cita. El primer escollo de la lasartearra será la sesión clasificatoria que se disputará el 25 de julio en el Kasai Canoe Slalom Centre.