basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Natación 17
mayo
2021

Iñigo Llopis suma un oro al bronce conseguido ayer en el Europeo

El nadador de Basque Team se ha colgado una medalla dorada en los 100 metros espalda S8

Iñigo Llopis se ha proclamado campeón de Europa en los 100 metros espalda S8, en el campeonato de natación adaptada que se disputa en Madeira. Llopis lo ha conseguido después de ofrecer un recital que confirma que puede pelear por lo máximo en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El donostiarra, entrenado por Isaac Pousada y becado por la fundación Basque Team, no ha defraudado, tras una fuerte salida con una larga submarina ha liderado la carrera en los primeros 50 metros y después del giro para cambiar de dirección, pese a la amenaza del ucraniano Bohdan Hrynenko, ha apretado y ha seguido en cabeza hasta hacerse con el oro parando el crono en 1:06.09. Con este tiempo rebaja además el récord de España. Ha completado el podio el valenciano Sergio Martos.

La medalla de hoy se suma ha la de bronce obtenida ayer en los 400 metros estilo libre S8.