basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Atletismo 29
abril
2021

Tobalina, Moreno, Jainaga y Axpe nos muestran los lanzamientos y saltos de atletismo en el cuarto capítulo ‘BAT To Tokio’

Los 10 episodios que componen la serie documental se emiten los domingos por la mañana dentro del programa ‘Helmuga’ de ETB 1

Esta semana el programa de la Fundación Basque Team, realizado por la productora Akhonmedia, nos acercará una parte del atletismo, más concretamente nos mostrará la historia de las y los lanzadores Carlos Tobalina, Odei Jainaga y Arantza Moreno y de la saltadora de pértiga Maialen Axpe. El capítulo, titulado ‘La paciencia’ se emitirá el 2 de mayo a las 11:30, dentro del programa ‘Helmuga’ de ETB 1. Posteriormente, todos los capítulos también se podrán ver (en euskara y castellano) en el canal de youtube de la Fundación Basque Team.

Todos y todas las protagonistas del capítulo de esta semana tienen en común la necesidad de ser pacientes para progresar y avanzar en su respectiva disciplina, ya que tanto el salto con pértiga como los lanzamientos de jabalina o peso necesitan un trabajo muy específico y técnico.

Los lanzadores de jabalina Odei Jainaga y Arantza Moreno ansían alcanzar la mínima necesaria, 85 metros en el caso de los hombres y 64 metros en el caso de las mujeres, o entrar dentro del ranking mundial que les daría el billete para la gran cita nipona. En el caso de Carlos Tobalina la mínima se sitúa en los 21.10 metros y en el de Maialen Axpe en los 4.70 metros.

Para Carlos Tobalina los de Tokio serían sus segundos Juegos tras haber disputado los de Río de Janeiro, mientras que para el resto el de 2021 supondría su debut olímpico.