basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 20
abril
2021

Iñigo Peña asegura la titularidad para los Juegos al ganar el selectivo estatal junto a Paco Cubelos

Los subcampeones mundiales Iñigo Peña y Paco Cubelos han asegurado hoy su participación en los Juegos de Tokio al ganar el selectivo del K2-1.000 metros en los controles nacionales de piragüismo, que han comenzado hoy en Trasona (Asturias).

Peña que obtuvo junto a Cubelos la plaza para la embarcación K2 1.000 en el Mundial 2019 disputado en Szeged (Hungría), suma su nombre en la relación de piragüistas olímpicos clasificados para Tokio a los de Maialen Chourraut y Ander Elosegi, quienes tienen billete nominal en eslalon.

Begoña Lazcano no ha corrido la misma suerte. La guipuzcoana, junto a Laia Pelachs, ha sido segunda en el K2 500 metros, terminando por detrás de Carolina García y Sara Ouzande.

El selectivo de esprint se prolongará hasta el viernes con plazas en juego, además de para el preolímpico, para el Campeonato del Mundo y también para el Europeo, con la incógnita de que pueda celebrarse, tras la cancelación de la prueba continental, que estaba prevista en Duisburg (Alemania) en la primera semana de junio.

Mañana miércoles se celebra la segunda jornada del selectivo, a partir de las 9:00 con la final A femenina de K1 500 metros, con la plaza de clasificación para el preolímpico en juego.