basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Surf 15
abril
2021

Los y las surfistas de Basque Team protagonizarán el segundo capítulo de ‘BAT To Tokio’

Los 10 episodios que componen la serie documental se emiten los domingos, a las 11:30, dentro del programa ‘Helmuga’ de ETB 1

Esta semana el programa de la Fundación Basque Team, realizado por la productora Akhonmedia, tendrá a las y los surfistas como protagonistas, en el capitulo titulado ‘La primera ola’. Aritz Aranburu, Andy Criere, Ariane Ochoa, Nadia Erostarbe, Garazi Sanchez y Leticia Canales, contarán cómo comenzaron a practicar un deporte que será olímpico por primera vez en los Juegos de Tokio. El capítulo se emitirá el 18 de abril a las 11:30, dentro del programa ‘Helmuga’ de ETB 1. Posteriormente, todos los capítulos también se podrán ver (en euskara y castellano) en el canal de youtube de la Fundación Basque Team.

Todos y todas las surfistas han tenido que superar inconvenientes y retos en un deporte estratégico para Euskadi, que cuenta con una amplia trayectoria y gran representación en el alto nivel. Muestra de ello el recorrido de todos y todas ellas tanto en los circuitos privados, como en los últimos Mundiales (en el pasado Mundial de Miyazaki de los seis integrantes del combinado estatal cuatro eran vascos y vascas).

En surf las últimas plazas para competir en los Juegos de Tokio se repartirán en el Mundial de El Salvador, que se disputará del 29 de mayo al 6 de junio. Para esa cita han sido convocados todos y todas las protagonistas de este capítulo de ‘BAT To Tokio’: Aranburu, Criere, Ochoa, Erostarbe, Sanchez y Canales.