basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Snowboard 27
febrero
2021

Primer podio del snowboarder Álvaro Romero en la Copa de Europa

El donostiarra se ha colgado la plata en la carrera disputada en Reiteralm

Álvaro Romero, integrante del proyecto de excelencia puesto en marcha por la Fundación Basque Team y la Fdereación Vasca de Deportes de Invierno, cuyo objetivo es impulsar la carrera y ayudar en la mejora del rendimiento de deportistas con opciones en futuras citas olímpicas y paralímpicas, ha firmado su primer podio dentro de la Copa de Europa al terminar segundo en la carrera disputada hoy en Reiteralm (Austria).

El rider guipuzcoano, está completando una temporada increíble. En enero de este año, consiguió su primera victoria en una carrera FIS, también en Reiteralm, y este mes ha sido uno de los elegidos para debutar en unos Mundiales de categoría absoluta en Idre Fäjll.

En la clasificatoria de hoy ha marcado el mejor cuarto tiempo para meterse entre los 32 deportistas que han competido después en la prueba. En la serie de octavos de final ha sido el mejor, imponiéndose al canadiense Bell, al austriaco Powondra y al checo Zerava. Ha ocurrido lo mismo en cuartos de final, superando a los snowboarders de Canadá Mason y Bell y al austriaco Kroh. En su semifinal solo ha sido superado por el estadounidense Perle, con quien ha pasado a la gran final. Ambos han dejado atrás al suizo Bitschnau y al canadiense Mason. Ya en la gran final el mencionado Michael Perle se ha quedado con el metal más preciado, Álvaro Romero ha terminado en segunda posición, el italiano Matteo Menconi ha sido tercero y el francés Guillaume Herpin cuarto.

El podio de hoy supone otro logro más en la prometedora trayectoria de Álvaro Romero. El donostiarra, llamado a ser el sucesor de Lucas Eguibar, venció en la carrera junior de Isola (Francia) en 2019 y fue tercero en la edición de 2020. Además obtuvo la medalla de bronce en los Juegos olímpico de la  Juventud disputados en Suiza en 2020.