basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 09
noviembre
2020

Miren Lazkano consigue el quinto puesto y Klara Olazabal el séptimo en la Copa del Mundo de Pau

Las dos palistas de Basque Team han completado una muy buena competición. Las dos piragüistas han llegado a la Copa del Mundo de Pau marcada por la covid 19 en un buen momento.

Klara realizó un selectivo impresionante, peleando con solidez por el billete para los Juegos de Tokio y aunque la plaza finalmente se la adjudicó Nuria Vilarrubla, dejó su impronta y demostró que es una de las grandes candidatas para las próximas citas olímpicas.

Miren, por su parte, ha dejado atrás la lesión de hombro que le tuvo fuera del agua durante una campaña. El pasado mes de septiembre compitió en el campeonato de Europa disputado en Praga y fue la mejor de nuestros palistas, al concluir séptima en la final del C1.

En la Copa del Mundo de Pau, ambas han vuelto a mostrar sus credenciales. En la clasificatoria del viernes Klara terminó novena y Miren decimoséptima. En la semifinal celebrada hoy por la mañana la donostiarra ha concluído en sexta posición realizando una bajada algo más lenta que Klara y con un toque en la puerta 15. La piragüista de Irún ha sido la más rápida de la semifinal, al llevar a cabo una baja impoluta. Ya en la final las cosas se les han complicado a las dos por las penalizaciones de 50 recibidas en la puerta 22 en el caso de Miren y en la puerta 8 en el caso de Klara.

Miren Lazkano ha terminado la Copa del Mundo de Pau fimando la quinta plaza, a 48.88 de la vencedora, la brasileña Ana Satila. Aritz Fernandez, el técnico de Miren ha comentado a Basque Team que están «muy satisfechos con el nivel demostrado, por la claridad en la ejecución y por haber mejorado en cada manga gracias a la gran actitud de Miren». «La manga de la final la he disfrutado mucho y he conseguido sentirme bien que era lo que yo quería realmente» ha añadido Miren.

Klara Olazabal ha sido séptima, a 49.39 de la campeona. El entrenador de Klara, Xabier Taberna, ha comentado que «la decisión de adjudicar el 50 ha sido bastante estricta, pero que al margen de eso Klara ha hecho una bajada bien ejecutada, bastante estable».