basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Surf 01
octubre
2020

Nadia Erostarbe, subcampeona en el MEO Cup of Surfing de Portugal

La surfista de Basque Team ha caído en la final ante Johanne Defay

Con la presencia de riders de la élite mundial, la World Surf of League ha promovido eventos en Francia y Portugal a finales del mes de septiembre y principios de octubre de 2020. El primero de ellos fue el french Rendez-Vous of Surfing, en Anglet, en el que el también surfista de Basque Team Andy Criere se proclamó subcampeón, y el segundo, el MEO Cup of Surfing disputado en Ericeira y en el que Nadia Erostarbe se ha alzado con el segundo puesto.

A pesar de tratarse de competiciones que no reparten puntos para el circuito mundial y de que los premios se destinen a causas benéficas, los eventos han reunido a 24 surfistas, 12 hombres y 12 mujeres de la élite mundial con nombres ilustres como Kanoa Igarashi, Jeremy Flores, Michel Bourez, Frederico Morais y Johanne Defay. Estos eventos sirven, además, para dar ritmo de competición a los deportistas, ya que el Mundial de Surf CT y la Serie de Clasificación QS se cancelaron este año debido a la pandemia de la COVID-19.

En Portugal Nadia Erostarbe no superó la primera ronda al quedar segunda, por detrás de la portuguesa Teresa Bonvalot. En la repesca, sin embargo, fue mejor que la local Mafalda Lopes, lo que le permitió avanzar a cuartos de final. Ahí se ha vuelto a enfrentar a Bonvalot, quien ya le eliminara en el Pantin Classic de Galicia, pero esta vez la zarauztarra ha logrado superar a la lusa. En semifinales se ha impuesto a la portuguesa Yolanda Hopkins para alcanzar el último peldaño de la competición en el que le ha esperado la francesa Johanne Defay, octava en la lista del WCT. La final ha estado muy igualada. Nadia se ha colocado por delante en la manga, aunque después la francesa ha sabido esperar su momento y hacer las elecciones adecuadas para cosechar una ola de 7.50 y otra de 6.77 (14.27) y llevarse el gato al agua. Las mejores olas de Nadia le han dado un 7.27 y un 6.07 (13.34)

Nadia vive un momoento bastante dulce. En el French Rendez-Vous of Surfing disputado en Anglet fue novena y terminó en tercera posición el Abanca Pantin Classic Galicia Pro celebrado la segunda quincena de agosto.

En este MEO Cup of Surfing de Portugal además de Nadia han participado otros dos surfistas de Basque Team. Ariane Ochoa no pudo superar la repesca y Aritz Aranburu ha dicho adión en cuartos de final.