basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 27
septiembre
2020

El piragüista de Basque Team Iñigo Peña se adjudica el bronce en la Copa del Mundo de Szeged

Por su parte, Begoña Lazcano ha sido sexta en la final del K4-500 metros

ñigo Peña y Paco Cubelos son los actuales subcampeones del Mundo en el K2-1.000 metros en piragüismo sprint, y serios candidatos a colgarse una medalla en los Juegos de Tokio. Ya consiguieron la plaza para su embarcación en el Mundial de 2019, disputado precisamente en Szeged, y hoy tampoco han defraudado en la pista húngara, ganando la medalla de bronce en la Copa del Mundo que se disputa este fin de semana.

El viernes realizaron una clasificatoria impecable, terminanado en segunda posición, casi a la par de los ganadores de la serie, los belgas Sikkens y Peters, lo que les otorgó el pase directo a la final A, sin tener que disputar la semifinal.

Hoy, en la regata más importante de una temporada marcada por la pandemia generada por la COVID-19, no han faltado a su cita con el podio. Como es habitual durante la primera mitad de la carrera han reservado sus fuerzas manteniéndose cuartos, y ya entrados en los últimos 250 metros es cuando han comenzado a tirar de verdad. Es una estrategia que les ha dado muy buenos resultados durante todo el ciclo olímpico, metiéndoles en casi todos los podios de las grandes citas internacionales desde 2017. Sin embargo, hoy el final de regata ha estado bastante más ajustado que en otras ocasiones, quizá por el menor rodaje y la falta de actividad competitiva de esta campaña. Peña y Cubelos han tenido que esforzarse hoy al máximo para mantener la presea en los últimos compases de la competición. El oro ha ido a parar a manos de la pareja francesa, Carré y Hubert, quienes obtuvieron el bronce en el último Mundial, la plata ha sido para los italianos Burgo y Beccaro (+1.12) y el bronce para Peña y Cubelos (+1.51).

Por su parte, la palista de Basque Team Begoña Lazcano, ha disputado hoy su segunda final en esta Copa del Mundo de Szeged. La pasaitarra finalizó ayer novena en la prueba del K2-500 metros, en la que todavía guarda opciones de pelear por la clasificación olímpica, y hoy ha terminado sexta en la final del K4-500 junto a sus compañeras Laia Pelachs, Isabel Contreras y Miriam Vega. El ritmo impuesto por ucranianas, francesas y rusas ha sido inasumible, aunque el rendimiento de la cuarteta de Lazcano durante la prueba ha ido de menos a más.