basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 29
junio
2020

Basque Team anuncia sus primeros becados y becadas del 2020

La Fundación Basque Team acelera el proceso de asignación de becas que quedó afectado por la pandemia del COVID-19.

Los becados y becadas del 2020 irán anunciándose en varias tandas, según vayan recibiéndose y aprobándose las solicitudes.

La pandemia generada por el coronavirus COVID-19, afectó de lleno al proceso de solicitud de becas de la Fundación Basque Team para el año 2020, teniendo que ampliar en varias ocasiones el plazo para la entrega de documentación al prorrogarse sucesivamente el estado de alarma. Todo ello ha generado que el proceso de asignación de becas se alargue más de lo habitual este año. Para evitar que los y las deportistas vean demorado el cobro de la beca, en los casos en los que la resolución sea favorable, la Fundación Basque Team no esperará, como de costumbre, al fallo de todas las solicitudes recibidas para anunciar quienes son los y las becadas de este año, sino que irá anunciándolos según las resoluciones se vayan realizando, para que los y las deportistas que cumplan los requisitos puedan comenzar a disfrutar ya de su beca.

La aprobación o denegación de las becas individuales de alto nivel está sometida a estrictos criterios de valoración de los resultados obtenidos en la temporada precedente, tanto en términos de marcas como de participación, en categoría absoluta, en torneos y competiciones de ámbito internacional: campeonatos de Europa, campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Las y los becados recibirán además de las ayudas económicas, ayudas biomédicas (reforzado por el acuerdo de colaboración con el grupo QuirónSalud), ayudas técnicas, servicio de coaching, de imagen y comunicación y asesoramiento en materia académica y en su incorporación al mundo laboral, siendo éste un servicio en el que la Fundación está centrando sus esfuerzos con el proceso denominado ‘Laneratzea’.

Destaca la apuesta que se hace desde BASQUE TEAM para potenciar la igualdad de género y para que los y las deportistas sean portadores de valores ejemplarizantes para la sociedad. No se tolerará a los y las becadas manifestaciones racistas, xenófobas, machistas o discriminatorias hacia las mujeres y, en general, ninguna que suponga intolerancia hacia personas o colectivos concretos, todo enmarcado dentro del proyecto ‘Baloreetan BAT’ puesto en marcha por la Fundación, un proyecto que pretende difundir y aplicar los valores del deporte tanto en el plano empresarial como en el educativo.

Hasta el momento, estos son los y las deportistas y técnicos becados y becadas por Basque Team en 2020 (primera tanda aprobada):

Becas ‘Basque Team Kirolariak’: Son las ayudas destinadas a deportistas concedidas con el fin de garantizar la necesaria y prioritaria dedicación al entrenamiento y competición.
Amaia Erbina (rugby)
Ana Usabiaga (ciclismo en pista)
Ander Elosegi (piragüismo eslalon)
Aritz Aranburu (surf)
Asier García (baloncesto en silla de ruedas)
Begoña Lazcano (piragüismo sprint)
David Mouriz (baloncesto en silla de ruedas) (nuevo becado)
Diego Arana (hockey hierba)
Estibaliz Álvarez (softbol)
Iker Sastre (tenis de mesa adaptado)
Iñigo Peña (piragüismo sprint)
Joan Crespo (piragüismo eslalon)
Juan del Campo (esquí alpino)
Kako Aramburu (tiro olímpico, skeet)
Klara Olazabal (piragüismo eslalon)
Leticia Canales (surf)
Lide Erbina (rugby)
Lucas Eguibar (snowboard)
Maialen Chourraut (piragüismo eslalon)
Mariasun Quiñones (fútbol) (nueva becada)
Mercedes Castellanos (balonmano)
Nahikari García (fútbol) (nueva becada)
Rebeca Carrera (softbol)
Samuel Hernanz (piragüismo eslalon)
Tania Calvo (ciclismo en pista)

Becas ‘Basque Team Retroactivas’: Son las ayudas que, con carácter excepcional, están destinadas a las y los deportistas y a las y los técnicos que hubieran sido beneficiarios de una beca ‘Basque Team Kirolariak y Teknikariak’ durante el año 2019 y no cumplan el resultado deportivo exigido. Tendrán asegurado el 50% de la beca y obtendrán la otra mitad en caso de cumplir los objetivos establecidos para el 2020. (Por las circunstancias excepcionales de este año, que limitan la celebración de competiciones, se realizará una valoración de cada caso al término de 2020).
Amador Granados (ciclismo en pista adaptado)
Imanol Rojo (esquí de fondo)
Itxaso Mungira (atletismo adaptado)
Jon Carazo (remo olímpico)
Trihas Gebre (atletismo)

Becas ‘Basque Team Support’: Son las ayudas que están destinadas a las y los deportistas que, aún no pudiendo acceder ni a las becas ‘Basque Team Kirolariak’ ni a las becas ‘Basque Team Retroactivas’, acreditan la participación en la temporada 2019 en las pruebas de los campeonatos del Mundo y los campeonatos de Europa incluidos en el programa olímpico.
Lourdes Oyarbide (ciclismo en carretera)

Hasta el momento, estos son las y los técnicos becados por Basque Team en 2020: (primera tanda aprobada)
Ainhoa Artolazabal (ciclismo adaptado)
Ekaitz Saies (piragüismo sprint)
Xabier Etxaniz (piragüismo eslalon)
Xabier Taberna (piragüismo eslalon)

El plazo para la presentación de la solicitud de beca concluye hoy, 29 de junio de 2020. Las bases pueden encontrarse en la página web de la fundación: https://basqueteam.eus/wp-content/uploads/2020/03/Becas-2020.pdf