basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 05
marzo
2020

El Grupo Ausolan, de Corporación Mondragón, se une al convenio de colaboración para impulsar la inserción laboral de las y los deportistas de Basque Team

Gotzone Heriz Aguiriano, en representación de Ausolan, y la coordinadora de Basque Team, Olatz Legarza, han materializado el acuerdo en las instalaciones de la Fundación, en Fadura.

El GRUPO AUSOLAN, de Corporación Mondragón, se ha adscrito al convenio de colaboración que ya firmaron CONFEBASK, ADEGI, CEBEK y SEA, además de otras conocidas entidades del sector empresarial vasco, y que pretende impulsar y facilitar la integración laboral de los y las deportistas vascos y vascas de alto nivel. Además, el acuerdo de colaboración entre Ausolan y Basque Team aspira a fomentar estilos de vida saludables, especialmente entre la población escolar.

Tomando como referencia la Ley 14/1998 de 11 de junio del deporte en el País Vasco, el deporte de alto nivel se considera de interés público ya que constituye un factor esencial en el desarrollo deportivo de la Comunidad Autónoma. Por un lado, por el estímulo que supone para el fomento del deporte de base, y por otro lado por su función representativa en las competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal e internacional.

Así mismo, en la citada ley el Gobierno Vasco se compromete a dispensar atención preferente a los deportistas no profesionales tanto en lo referente a su preparación deportiva, como en lo referente a todas aquellas medidas que sean necesarias para su integración profesional y social.

Con esa finalidad se ha alcanzado este acuerdo entre la Fundación Basque Team Fundazioa, y Ausolan, para facilitar a los y las deportistas de alto nivel unas condiciones de empleo compatibles con su entrenamiento y la participación en competiciones oficiales, y en otros casos facilitar su inserción laboral una vez concluida la práctica deportiva.

Conforme a sus estatutos, la fundación Basque Team tiene por objeto impulsar un adecuado desarrollo del deporte vasco de alto nivel y en ese sentido, la puesta en marcha de actuaciones y programas que impulsen la inserción laboral de deportistas vascos y vascas es una de sus prioridades.

AUSOLAN se compromete con el acuerdo alcanzado a propiciar la incorporación en periodo de prácticas o de formación, a propiciar la incorporación en régimen laboral o a contratar los servicios profesionales de personas que tengan o hayan tenido la condición de deportista vasco o vasca de alto nivel, siempre y cuando el perfil de dichos deportistas se corresponda con las necesidades de la empresa. Además se compromete también, por un lado, a ofrecer a las personas que pudieran incorporarse a la empresa unas condiciones formativas, laborales y profesionales que permitan compatibilizar dicha actividad con el deporte de alto nivel; y por otro lado, a incluir los currículums de los y las deportistas en los procesos de selección de personal.

Ausolan tendrá así la oportunidad de identificar futuros talentos profesionales enriquecidos con las competencias y las características especiales que reúnen los y las deportistas de alto nivel.

La duración del convenio alcanzado será de dos años prorrogándose anualmente de forma tácita.

AUSOLAN y Basque Team comparten objetivos e interés en el fomento del deporte, no solo en el deporte de alto nivel y rendimiento, en las modalidades olímpicas, sino también en el deporte no profesional de todas las edades, en el deporte vasco y en el deporte adaptado.

Este convenio es la culminación de meses de trabajo juntos y de un mismo interés compartido por acercar el deporte, en todas sus vertientes a la población de todas las edades, siendo de especial interés, impulsar la actividad física en la población escolar a través de diversas acciones del Proyecto Educativo AUSOLAN.

Ausolan y Basque Team colaborarán para impulsar un estilo de vida saludable, a partir de un compromiso compartido con la salud y con la generación de hábitos saludables.